Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook
Alvaro Rattinger

7 herramientas de content marketing que todo mercadólogo debe conocer

En términos de herramientas de content marketing no hay escasez, las hay de todo tipo, tamaño y precio. Para los mercadólogos el reto es seleccionar la correcta y encontrar cómo integrar al proceso diario de una empresa.

En herramientas de content marketing no hay escasez, hay de todo tipo, tamaño y precio. Para mercadólogos el reto es seleccionar la correcta y encontrar cómo integrar al proceso diario de una empresa. Seleccionar las 10 preferidas es un trabajo complicado, en content marketing hay muchas combinaciones posibles y las herramientas muchas veces se ajustan a los gustos personales de cada estratega. Sin temor a equivocarme afirmaría que se trata de un asunto subjetivo; sin embargo, por lo menos en este ejercicio trataré de poner las que conozco de buena fuente entregan buenos resultados y que son parte de las tendencias de content marketing para el 2017.

Herramientas de content marketing

Searchmetrics

Esta herramienta de análisis SEO es clave para crear estrategias de contenido, entre sus bondades está la búsqueda de palabras clave, posición en la página de Google o SERP, el volumen esperado de tráfico y el valor del CPC de un término. Me parece que lo más interesante que ofrece la empresa es la herramienta de Content Composer que ayuda en tiempo real a la creación de contenido que potencialmente tendría mejor desempeño en buscadores. El único problema de la herramienta es que al momento no han lanzado la solución en Español.

Herramientas de content marketing

parse.ly

Parecería que es una herramienta más de analytics y pocos verían el sentido de invertir en algo adicional a Google Analytics. En términos de herramientas de content marketing se vuelve difícil armar una lista que no incluya una solución robusta de análisis de datos. Parse.ly es una opción interesante que logra combinar el análisis profundo de Google analytics con el real time analytics de Chartbeat o Gosquared. Además su API es sumamente robusto y hace la integración sitios web de manera bastante sencilla. No es una solución económica pero si estás enfocado en crear contenido de manera profesional es una opción interesante en el mercado.

Herramientas de content marketing

Captora

Esta herramienta de content marketing es una opción ideal si buscas mejorar el top of funnel Marketing o como lo llaman ellos ToFu. La idea es comprender con mayor precisión el comportamiento y desempeño de cada esfuerzo de generación de contenido que tiene la finalidad de cumplir con una conversión. Para empresas que buscan hacer envíos a escala y que se encuentran en una situación en la que mejorar la productividad es indispensable, esta herramienta podría ser la mejor opción. El primer paso es solicitar una prueba y una cotización; no funciona como un over the counter SaaS.

Herramientas de Content Marketing

Contentful

Una de esas herramientas extrañas pero que hace mucha diferencia en campañas de marketing digital con un nivel alto de complejidad. Contentful es un content management system o CMS que permite crear contenido y después distribuir —mediante un API— a distintas plataformas. En menos palabras, permite que un mercadólogo haga una pieza de contenido creativo y que se distribuya a un sitio web, una app en iPad y una app en Android. Si estas generando contenido de manera masiva, contentful es la herramienta ideal para optimizar tiempos y controlar la calidad de las entregas finales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.