Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Perros al viento”, todo lo que está bien en una publicidad de estos tiempos

Para vender una marca de autos no hace falta mostrar los productos. Inspiración, sensaciones, buenas intenciones, el viento en la cara, con eso basta.

Los que crean que para vender algo deben mostrar el producto, están equivocados. Hay decenas de otras maneras de generar atracción hacia algo sin la necesidad imperiosa de la demostración.

“Perros al viento”, lo nuevo de Niña para Fiat Argentina, es un ejemplo. Una idea, un concepto, un contenido, transmitir sensaciones, buena resolución y listo, suficiente.

El spot es parte de una campaña de Fiat y la ONG “El Campito Refugio” que recupera y ayuda a encontrar un hogar a perros de la calle en Argentina. El contenido nace de la hipótesis de hacerle vivir a estos perros abandonados algo que nunca sintieron: el viento en la cara.

“Año tras año, Fiat ayuda a El Campito Refugio en su misión de rescatar y recuperar perros abandonados: un porcentaje de la venta de todos sus autos va directo a la fundación”, explicaron desde la marca de autos que es parte del FCA Group.

El spot fue lanzado el pasado 29 de abril, a propósito del Día del Animal. La idea de comunicar este espíritu pet friendly fue, básicamente, generar conciencia sobre la problemática del abandono y fomentar la adopción de mascotas.

“Tomamos un cliché de la categoría, como es el de mostrar perros asomándose en cámara lenta, y le dimos otro sentido: esta vez no son animales de raza y fotogénicos, sino perros comunes que nunca vivieron esa sensación por no tener una familia”, dijo Javi de la Fuente uno de los directores generales creativos de Niña.

La campaña sumó difusión en las redes sociales y a través de la web de la marca se hicieron sorteos de elementos de seguridad para viajar con perros en el auto.

Otros ejemplos de perros en publicidad

Hay muchos antecedentes de perros en publicidades. Por ejemplo, en sólo 20 segundos, la agencia de publicidad 361° Argentina lo decía todo en 2012, sin casi decir una palabra. Mostrar unos cuantos canes en acciones divertidas le alcanzaron para vender los servicios de la compañía Prosegur en el país.

Este otro es un impactante video de Zoetis sobre el abandono de mascotas. El spot hace que pensemos mejor la idea de abandonar un perro y lo consideremos como un miembro más de nuestra familia.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.