Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los precios del aguacate en Estados Unidos se han duplicado en un año ¿qué significa para México?

Datos de la Secretaría de Economía (SE) refieren que mientras los derivados del petróleo para comercio exterior tuvieron un déficit en 2016 de 13 mil 163 millones de dólares, el “oro verde”, el aguacate tuvo un superávit de dos mil 220 millones de dólares en el mismo periodo.

Datos de la Secretaría de Economía (SE) refieren que mientras los derivados del petróleo para comercio exterior tuvieron un déficit en 2016 de 13 mil 163 millones de dólares, el “oro verde”, el aguacate tuvo un superávit de dos mil 220 millones de dólares en el mismo periodo.

Para el pasado Super Bowl, empresarios aguacateros mexicanos enviaron más de 100 mil toneladas, siendo que solo durante el partido se consumieron 35 mil toneladas, pero el consumo en los alrededores y días previos fue mayor a 70 mil toneldas, según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

De acuerdo con Bloomberg, la oferta de aguacate se ha expandido, ya que los consumidores pasaron de consumir 3.5 a 6.5 libras de aguacate de 2014 a 2015, mientras que en 2016 la demanda aumentó hacia China y Europa.

Aunque productores intentaron sembrar una producción gigantesca en California, el calor de 2016 dañó la producción, lo que provocó que los precios se duplicaran, por lo que un solo aguacate puede tener un valor de hasta 2 dólares.

Según el análisis, los precios del aguacate podrían mantenerse hasta el otoño de 2017, cuando la próxima cosechas de aguacates de México esté lista para la producción de guacamole, sin embargo, debido a la demanda mundial, los precios del aguacate podrían aumentar aún más si se aplica un impuesto de importación a Estados Unidos.

No obstante, la expectativa radica en si los productores de California lograrán cosechar su propia producción de aguacates, por lo que productores están intentando con dos nuevas variedades que tendrían lista en uno o dos años, tiempo en que el mercado de aguacates mexicanos crecerá lo suficiente como para consolidarse en Europa y China.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.