x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Margarina hecha con aguacate? Una compañía británica la vende

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tesco lanzó una margarina que entre sus ingredientes presume al aguacate.

El aguacate se ha vuelto muy popular en los últimos años, recordamos los anuncios que promueven su consumo en Estados Unidos proyectados en los últimos Super Bowl, y una campaña en Canadá, ahora llega al Reino Unido.

No se trata de una campaña que promueve su consumo, sino de un producto: una margarina (o untable) que entre sus ingredientes presume al aguacate, y que fue lanzada al mercado por Tesco en sus tiendas en territorio británico.

Según Tesco, lo que diferencia a su margarina es que no está hecha con leche y mantiene el sabor neutro -como cualquier mantequilla-, además de destacar las propiedades nutritivas y beneficios para la salud que aporta el aguacate.

Sin embargo, es importante indicar que de acuerdo con la página web de Tesco donde se informan las especificaciones del producto, se observa que el ingrediente es aceite de aguacate, no el fruto como tal, la margarina además contiene aceite de palma, agua y vitaminas, entre otros ingredientes.

De acuerdo con medios británicos, el nuevo producto “marca propia” estaría enfocado a cautivar a los consumidores vegetarianos y veganos, debido a que crece la comunidad que está cambiando sus hábitos alimenticios hacia productos más saludables.

Según datos de The Independent, el consumo del aguacate crece en Reino Unido, su mercado se estima en un valor aproximado a los 128 millones de libras (alrededor de 185 millones de dólares). Incluso señala que su popularidad ha crecido al nivel de que existe el hashtag, #avocadoobsession en redes sociales donde se comparten ideas sobre su consumo.

La nueva mantequilla puede ser una estrategia de marketing de la cadena de Tesco encaminada a conquistar a este tipo de consumidores, ya que de acuerdo con datos de The Grocer -citados por el medio britñanico-, el consumo de aguacate ha aumentado un 25 por ciento este año, mientras que la cadena de retil reporta que la demanda del fruto creció un 40 por ciento.

Cabe destacar que México es el principal productor de aguacates en el mundo, con más del 30 por ciento del total, según datos del gobierno federal, y en los últimos años ganado más popularidad, principalmente en Estados Unidos -principal consumidor, se lleva el 50 por ciento de lo que se produce en el país-, aunque también Francia, Canadá, y Japón están entre los principales consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados