Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ford, GM y Chrysler pagarían menos impuestos a cambio de invertir en Estados Unidos

Las marcas automotrices modificaron sus planes de inversión en México, a cambio, Donald Trump les ofrecer pagar menos impuestos y regulaciones más laxas.

El discurso radical desde la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto cuestionar a las empresas de su país por tener inversiones en el extranjero y, a la postre, amenazar a algunas automotrices con sufrir un imposición de nuevos impuestos de no regresar a territorio estadounidense ya dio un paso más en esto que, al final de cuentas, se traduce en negocios.

Lo anterior debido a que Ford, General Motors y Fiat-Chrysler ya obtuvieron algo a cambio de ceder a la presión del presidente. Las marcas obtendrán la reducción de cargas fiscales, al tiempo que las regulaciones serán más laxas con la finalidad de que sea más atractivo para las empresas operar en su país.

Esta fue una de las conclusiones que arrojó la reunión celebrada en la Casa Blanca entre Trump y los CEO’s de de GM, Mary Barra; de Ford, Mark Fields, y de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

A cambio, la petición del presidente estadounidense es que las marcas automotrices construyan nuevas plantas de automóviles, e impulsen el empleo.

Todo es producto de sus promesas-amenazas de imponer aranceles de 35 por ciento sobre los autos importados, algo que acompañó con negociaciones con cada una de las automotrices citadas. Esto tuvo efecto, pues Ford canceló su inversión en San Luis Potosí, de unos mil 600 millones de dólares.

En tanto, General Motors también dijo que trasladaría parte de la producción que tiene en México hacia Estados Unidos, así como la inversión de mil millones de dólares y la creación de 7 mil empleos en el vecino país. Previamente, Fiat-Chrysler también anuncio una inversión de mil millones de dólares y la creación de 2 mil nuevos empleos en territorio estadounidense.

Imagen: Twitter/@realDonaldTrump

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.