Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las notas de la semana que tienes que leer

Culmina una semana más, algunos ya están de vacaciones y otros seguirán trabajando durante los últimos días de 2015. Como cada domingo te mostramos las notas más relevantes para los profesionales de la mercadotecnia y la publicidad. En esta ocasión te decimos cuáles son los autos más vendidos en México, cambios en YouTube, tips, campañas y más.

Culmina una semana más, algunos ya están de vacaciones y otros seguirán trabajando durante los últimos días de 2015. Como cada domingo te mostramos las notas más relevantes para los profesionales de la mercadotecnia y la publicidad. En esta ocasión te decimos cuáles son los autos más vendidos en México, cambios en YouTube, tips, campañas y más.

Estos son los 10 autos más vendidos en México durante 2015
Los automóviles subcompactos son los líderes de las ventas en nuestro país, ya que entre enero y noviembre de este año, seis de los diez modelos más vendidos pertenecen a este segmento. Todo parece indicar que el precio sigue siendo el factor decisivo en la decisión de compra de los mexicanos.

YouTube ya no permitirá subir videos con la webcam
Dentro de unas semanas el servicio YouTube, propiedad de Google, quitará una de las opciones para grabar y subir videos a la plataforma. Te decimos por qué.

La dura carta de un papá nerd a Disney
“Tengo 40 años y soy nerd desde los siete. Colecciono cómics, películas de ciencia ficción y poleras con símbolos de superhéroes”. Así comienza una carta a Disney para pedir por más merchandising de personajes femeninos fuertes, como Black Widow o Gamora.

Macaulay Culkin demuestra que la nostalgia es un gran aliado del marketing
En 1990 la 20th Century Fox nos presentó “Mi Pobre Angelito” (Home Alone), cinta que no sólo logró recaudar un total de 476.7 millones de dólares a nivel mundial, sino que además logró convertirse en uno de los grandes clásicos de la época e introdujo a nuestras vidas a Macaulay Culkin.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram y triunfar con tu estrategia de marketing?
Las redes sociales se han convertido en un gran filón para las firmas a la hora de lanzar sus estrategias de marketing. Entre estas redes sociales, Instagram es una de las favoritas para hacer sus estrategias de Social Media, y es que, cada día, por ejemplo, se publican unos 80 millones de fotografías y hay unos 400 millones de usuarios activos en esta red social.

Excelente campaña viral: “Querido papá, haz lo posible para que nacer niña no sea el mayor peligro de todos”
Con impactantes frases como ‘Querido papá, cuando tenga 21 años será normal que me hayan violado más de una vez’ esta campaña lanzada por Care Norway para concienciar y luchar contra de la violencia de género, ha logrado llamar la atención de 800.000 internautas en pocos días.

Los 5 automóviles de lujo más vendidos de 2015
El año que está por terminar fue bueno para el sector de los automóviles de lujo en México. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se comercializaron 58 mil 664 unidades entre enero y noviembre de 2015, un 7 por ciento más que en el mismo período de 2014.

¿Cuánto dinero recaudó Star Wars en su estreno?
Disney es en sí un imperio del entretenimiento, y en años recientes ha expandido su domino hacia otras marcas que también dominan en este sector, como en el caso de Marvel y Star Wars, generando con ello que el género de superhéroes se convierta en uno de los más importantes para el cine, y ahora, que Star Wars invada con su publicidad la vida cotidiana de millones de personas.

Trollean la campaña navideña de #UberSANTA
Uber se quiso lucir con sus usuarios y esta semana anunció que enviaría #UberSANTA a quienes hicieran más de cuatro viajes y pidieran uno extra hoy, para ser los felices ganadores de cafeteras Dolce Gusto o Nespresso, Apple TVs, iPods o productos Bosé; incluso 46 mil 500 pesos comprando todo lo que puedan en cinco minutos.

Por este tipo de acciones es que Nike se alió a perpetuidad con LeBron James
Año con año las grandes firmas comerciales desembolsan miles de millones de dólares en patrocinios a las grandes estrellas del deporte, quienes a pesar de hacerse acreedores a este tipo de contratos gracias a su desempeño atlético, también lo hacen con acciones extra cancha que no sólo mejoran su branding personal.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.