¿Cuánto dinero recaudó Star Wars en su estreno?

Stormtroopers at the World premiere of 'Star Wars: The Force Awakens' held at the TCL Chinese Theatre in Hollywood, USA on December 14, 2015.

Disney es en sí un imperio del entretenimiento, y en años recientes ha expandido su domino hacia otras marcas que también dominan en este sector, como en el caso de Marvel y Star Wars, generando con ello que el género de superhéroes se convierta en uno de los más importantes para el cine, y ahora, que Star Wars invada con su publicidad la vida cotidiana de millones de personas.

A primera hora del jueves, un puñado de territorios afortunados han sido los primeros en poder ver el episodio siete de la saga creada por George Lucas, y tan sólo en Estados Unidos, la película ha recaudado 57 millones de dólares según cifras de Box Office Mojo, rompiendo el récord que anteriormente ostentaba Las Reliquias de la Muerte parte II de la saga Harry Potter.

A nivel internacional, la nueva película dirigida pos J.J Abrams (uno de los directores más exitosos en el campo de la ciencia ficción), ha alcanzado hasta ahora la cifra de 130 millones de dólares, de acuerdo con la misma fuente.

En la industria del cine, el primer fin de semana es el periodo en el que se manifiesta o no el éxito que una película logrará, por lo que Star Wars ha roto récords en un sólo día y aún tiene frente a sí su primer fin de semana, por lo que todavía podría romper aún más récords en recaudación.

Hasta ahora, Phantom Menace ha sido la película más taquillera de la Saga Star Wars, con una recaudación a nivel mundial de 1027 millones de dólares, y la cual tuvo una inversión de 115 millones de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.