Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Macaulay Culkin demuestra que la nostalgia es un gran aliado del marketing

Si alguna vez te preguntaste qué había pasado con Kevin McCallister luego de los eventos de "Mi Pobre Angelito", este video tiene la respuesta.

Internacional.- En 1990 la 20th Century Fox nos presentó “Mi Pobre Angelito” (Home Alone), cinta que no sólo logró recaudar un total de 476.7 millones de dólares a nivel mundial, sino que además logró convertirse en uno de los grandes clásicos de la época e introdujo a nuestras vidas a Macaulay Culkin.

La citada cinta, como muchos sabrán, gira en torno a Kevin McCallister, un pequeño niño de 8 años, quien tras ser olvidado por su familia durante las vacaciones invernales debe de proteger su hogar de 2 peligrosos criminales usando una serie de trampas caseras de su propia invención; situación que aparentemente trastornó profundamente al pobre Kevin, o al menos así se nos quiere hacerlo ver en el capítulo debut de :DRYVRS.

La serie creada por el músico, actor y productor Jack Dishel evidentemente busca aprovechar la popularidad de la cinta noventera a través de la inclusión del personaje de Kevin McCallister, quien se ha convertido en un adulto con tendencias psicópatas.

Si bien la idea pudiera sonar un poco arriesgada, todo parece indicar que ha dado resultado, pues a poco más de 24 horas de haber sido lanzado el capítulo debut de esta comedia web, la cual promete contar con diversos actores invitados, ya cuenta con más de 6 millones de visualizaciones en YouTube.

No cabe duda que la nostalgia vende, sino pregúntenle a The X-Files, Dragon Ball, Saint Seiya, Scream y tantas otras series que poco a poco han comenzado a resurgir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vendedores: víctimas de su propia compañía

La semana pasada tuve la oportunidad de comer en un restaurante muy agradable donde el servicio del mesero se distinguía de manera muy clara, pues siempre estuvo al pendiente de la mesa, su trato fue amable, nos indicó el especial del día, etc.

Adiós a los artistas reales. Muere Rafael Cauduro, el pintor incluyente

Hace cinco décadas Rafael Cauduro retrataba con empatía a las mujeres violentadas, la discapacidad, la migración y pobreza infantil y la justicia, haciendo una obra que hoy en día podría llamarse incluyente, como lo es casi todo, pero que en su momento asombró por la innovación en los temas, su hiperrealismo y profunda compasión a través del dibujo, la escultura, la caricatura y la pintura.

¿Cuál es tu legado profesional?

Diferenciarnos de la competencia, realmente es algo retador, pues dejamos de ser uno más del montón, con esfuerzos, adquiriendo hábitos diferentes, mejorando nuestro desempeño, atreviéndonos a ser criticados y, en algún momento, tener la valentía de ser rechazados por no seguir al resto.