Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Email marketing vs email transaccional: 3 diferencias

Internacional.- Es común incurrir en el error de pensar que cualquier correo electrónico que envía una marca a un usuario se incluye en el concepto de email marketing. De hecho, no es así y es conveniente aprender a diferenciarlo del denominado email transaccional. Una vez distinguidos, podrás escoger el tipo de email que deseas mandar dentro de tu campaña de marketing digital.

Notas relacionadas:
3 tips para hacer tu estrategia de email marketing más relevante
7 tips para crear una base de datos para email marketing
El email marketing, el favorito del 63% de los usuarios

Desde el blog de la IEBS (Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores) definen email transaccional como “aquel correo que se genera como respuesta a una acción llevada a cabo en la web por parte del usuario, ya sea una compra en ecommerce, solicitud de información o suscribirse a la newsletter de una plataforma online”.

Por su parte, el email marketing es aquel correo que se envía con un objetivo específico y no se relaciona con que el usuario haya realizado una acción concreta previamente. Estas son las tres diferencias más destacables entre ambos.

1.- La mayoría de los emails transaccionales suelen ser genéricos, es decir, están automatizados, ya que se envían como respuesta instantánea a una acción. Por el contrario, el email marketing estará personalizado en la medida de lo posible.

2.- El email marketing tiene un claro propósito comercial y busca establecer un contacto más directo con el cliente. El fin es, por tanto, lograr la conversión del usuario.

3.- Tanto el email marketing como el email transaccional deberán contener los mismos elementos como el logotipo de la empresa o la llamada a la acción. Sin embargo, en el caso del primero, además, incluirá otros componentes como artículos relacionados y que pueden resultar de interés para el usuario, así como imágenes que capten su atención.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.