Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Feministas posan en ropa interior en pie de guerra contra Photoshop

Internacional.- “Las mujeres reales pueden tener arrugas, pueden tener curvas, pueden tener músculos, pueden ser delgadas”. Así arranca la última campaña de FCKH8, en un tono muy reivindicativo y protagonizada por diversas mujeres en ropa interior. Con esta pieza publicitaria, la compañía activista de camisetas quiere mostrar su disconformidad con el uso de Photoshop para homogeneizar la belleza femenina.

Notas relacionadas:
Ahora es Santa Claus quien dice ‘palabrotas’ junto de las princesitas FCKH8
Regresan las princesitas groseras y su campaña feminista
18 estándares de belleza de distintas naciones hechos con photoshop

De acuerdo a este grupo de chicas, que no dudan en exhibir sus cuerpos semidesnudos, una mujer es mujer sin que importe su físico, sin que tenga importancia si es más delgada, más gorda, si tiene más pecho o menos.

Así, no titubean a la hora de expresar su rechazo a esta famosa herramienta de retoque fotográfico y, por ende, a los estándares de belleza.

La firma textil, además, está promocionando con esta campaña su línea de camisetas que incluye el mensaje: “This is what a #feminist looks like” (Este es el aspecto de una feminista).

El vídeo, que aterriza con el objetivo de demostrar que todas las mujeres son hermosas independientemente de su color, tamaño o edad, está colgado en YouTube desde hace unas semanas y ha sido visualizado por alrededor de 170.000 internautas, recibiendo centenares de comentarios.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.