Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Conoces a tu famoso parecido?

Mi Famoso Parecido es una aplicación que, además de ser un juego, te permite encontrar pares de trabajo y analizar la personalidad de usuarios y clientes.

Santiago, Chile.- Dicen que todos tenemos un clon o al menos, alguien muy parecido a nosotros en alguna parte del mundo. IBM ha creado el juego en el que uno de sus computadores ofrece encontrar a nuestro gemelo o Famoso Parecido en Twitter y otras redes sociales. El sistema no busca el físico similar, sino que analiza la forma en que nos comportamos en la micro red y en Internet en general. Más allá de lo curioso de la aplicación, ésta promete convertirse en una interesante herramienta de investigación de mercado.

Más entradas relacionadas:

¿Qué es el “inventario” en publicidad programática?

Alfa Romeo y su poética respuesta a un fan deprimido

No te quedes fuera de la Guía de Apps

Por medio del análisis del lenguaje usado en la cuenta, el sistema  Mi Famoso Parecido infiere la personalidad del usuario y te hermana con alguien que tiene más menos tus mismas características. Lo interesante del sistema, además del juego, es que puede ser utilizado para el análisis de la personalidad de futuros empleados , colaboradores o público en general.

Es que Watson Personality Insights no solo analiza tu Twitter, sino que puede ser utilizado en otras redes y participaciones de determinado usuario. Según la publicación Portinos, puede comparar alrededor de 100 indicadores psicológicos, los que se manifiestan en las redes. El perfil, sin ser exacto, muestra una serie de características bastante cercanas a la percepción de algunos personajes, incluso a la auto percepción.

La herramienta promete encontrar pares de negocios y facilitar incluso la satisfacción de necesidades de clientes y clientes potenciales.

famoso parecido

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.