x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alfa Romeo y su poética respuesta a un fan deprimido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los consumidores tienen un canal de comunicación directa con las marcas gracias a las redes sociales, y esto les permite entrar en contacto de una manera más profunda que otros medios de comunicación, como el teléfono, por lo que día a día se viven experiencias extrañas, divertidas y curiosas entre los community managers y los fans de las marcas, como en el peculiar caso recién acontecido entre Alfa Romeo y un deprimido consumidor.

Internacional.- Los consumidores tienen un canal de comunicación directa con las marcas gracias a las redes sociales, y esto les permite entrar en contacto de una manera más profunda que otros medios de comunicación, como el teléfono, por lo que día a día se viven experiencias extrañas, divertidas y curiosas entre los community managers y los fans de las marcas, como en el peculiar caso recién acontecido entre Alfa Romeo y un deprimido consumidor.

Notas relacionadas:
Ponen Android en un iPhone y engañan a los fans de Apple: lo aman
Con ondas cerebrales de fans, crean música para la serie Sense8
Un video muestra lo que sufren las personas que juegan fantasy sports

Ofrecer una experiencia personalizada para los consumidores es una tendencia en auge que muchas marcas buscan adoptar, sin embargo, pocas veces puede apreciarse un nivel de personalización como lo visto en Twitter entre Alfa Romeo, la marca italiana de automóviles, y Daniel Hancox, un desolado fan que no logró adquirir su Giulietta en la concesionaria a la que acudió, por lo que escribió un poema que decidió mostrar mediante el siguiente tweet:

Tal vez el desolado consumidor no imaginaba que el Community Manager de Alfa Romeo tomaría tan en serio la dedicación de su seguidor, al cual decidió contestar con un poema más:

El papel del Community Manager toma cada vez más fuerza, debido a que las redes sociales son uno de los servicios más utilizados por las personas con acceso a internet, por lo que contar con personal eficiente para este puesto es una tarea primordial para las marcas hoy en día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.