¿Qué es el “inventario” en publicidad programática?

México.- Cuando alguien habla de compras programáticas de publicidad es común que utilice la palabra “inventario”. Te decimos a que se refiere este término que cada vez es más usado en marketing digital.

Notas relacionadas:
Al año se invierten 10 mil millones de dólares en publicidad programática
¿Cómo ha cambiado la industria con las compras programáticas?
El funcionamiento de la publicidad programática en cinco pasos


Las compras programáticas son el tema de moda en marketing digital. Facilitan la colocación de anuncios publicitarios en sitios web o apps gracias a transacciones automatizadas.

El inventario es el nombre que se le da a los espacios publicitarios, estos pueden ser banners, videos, enlaces, etc. Los Ad Networks son las compañías encargadas de conectar a los sitios de internet con los anunciantes.

Hay dos tipos de inventarios, el premium y el long-tail. El primero se refiere a los sitios web (publishers) más populares y con miles o millones de visitas cada día. Algunos ejemplos de inventario premium podrían ser el New York Times, CNN o los primeros cien lugares del ranking Alexa.

Por otro lado, el inventario long-tail son sitios web que no cuentan con una gran audiencia en un día sino que van acumulando visitas con el paso del tiempo y son sitios de nicho en los que los anunciantes pueden llegar a audiencias y segmentos específicos.