Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Preparan app para contar las calorías en Instagram ¿podría afectar a las cadenas de comida rápida?

Instagram se caracteriza por contener innumerables fotos de comida preparada, entre las que destacan los postres y alimentos elevados en calorias. Aunque son sólo fotografías esto ha promovido que los medios de comunicación asocien a esta red social con alimentos o restaurantes.

México, D.F. – Instagram se caracteriza por contener innumerables fotos de comida preparada, entre las que destacan los postres y alimentos elevados en calorias. Aunque son sólo fotografías esto ha promovido que los medios de comunicación asocien a esta red social con alimentos o restaurantes.

Notas relacionadas:
La nueva hamburguesa de Carl’s Jr lleva salchicha y papas adentro, ¿es demasiado?
Los niños que consumen comida rápida tienen menor desempeño escolar
Fotógrafo muestra lo que el marketing de comida rápida no quiere que veas

La semana pasada Google confirmó que esta trabajando en una aplicación para contabilizar las calorías que hay en una foto de Instagram y, aunque aún esta app no es lanzada de forma oficial, la han llamado Im2Calories. Se planea que cuente con sistema fácil de usar que sea accesible al consumidor.

La forma en la que funcionará Im2Calories es por medio del reconocimiento de pixeles que le señalaran de qué alimento se trata. La información arrojada podría llegar a determinar el interés que el público tenga en cierta imagen y restaurante.

Es necesario mencionar que la preocupación por la imagen física se ha incrementado debido a los problemas en la salud que origina la ingesta de alimentos altos en calorías y en azúcar. En relación con esto, la Secretaria de Salud señala que en México el 72 por ciento de mujeres mayores de 20 años tienen obesidad junto con un 66 por ciento de hombres.

Existen cadenas de comida rápida que son conocidas por tener un gran número de calorías en los alimentos que comercializan, tal es el caso de la hamburguesa “Most American Thickburger” de Carl’s Jr, la cual tiene mil 30 calorías y 65 gramos de grasa. Este alimento puede llegar a representar la comida de todo un día de acuerdo con una persona que consume al rededor de 2,000 calorías diarias.

Carls Jr no es el único restaurante de comida rápida en ofrecer productos con alto contenido graso. Otro ejemplo es el de Jonhy Rockets también con una hamburguesa con doble tocino y queso, la cual cuenta con 770 calorías y 50 gramos de grasa saturada.

Los resultados de Im2Calories podrían llegar a afectar el número de consumidores de estas cadenas restauranteras. Por otra parte la app también puede llegar a beneficiar a los sitos que ofrezcan comida sana baja en calorías. Mcdonald’s se caracteriza por tener tanto hamburguesas y comida sana como ensaladas en su menú.

Por otra parte existen aplicaciones que cuentan el número de calorías que ingiere una persona a lo largo del día, tales como “Contador de Calorías” de My FitnessPal, Inc y “Contador de calorías” de FatSecret.

La tarea de los restaurantes será ofrecer productos sanos y con buena apariencia para lograr que formen parte de Instagram con el fin de que la calorías de estos alimentos sean contabilizadas.

Fuentes: Mashable, Noticias AP, Centro de Ciencia para el Interés Público.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.