Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tendencia: 9 de mayo Día de Gokú

Tras el éxito de película de Dragon Ball, "La resurrección de freezer", se hace oficial el 9 de mayo como Día de Gokú; ahora es tendencia en redes sociales.

Internacional.– Tras el éxito de película de Dragon Ball, “La resurrección de freezer”, Japón hace oficial el 9 de mayo como Día de Gokú; el famoso personaje ahora es tendencia en redes sociales.

Notas relacionadas:
Los jugadores del United, convertidos en animé por Nissin
Ánima Estudios y Animex reviven la La Leyenda de la Llorona
Locomotion se define como canal de Anime

Para los japoneses, el protagonista de Dragon Ball, es considerado un personaje de culto, pues es una de las series más exitosas, no sólo en la isla, sino a nivel mundial. El carismático Kakaroto celebra sus 30 años con el lanzamiento de esta nueva cinta, y ahora, también tiene su propio día conmemorativo, pero ¿por qué el 9 de mayo?, el día se eligió por la traducción del japonés “go” igual a 5 (mayo) y “ku” que es el 9, referente al día.

Goku

Esta nueva fecha memorable para el país nipón, ha generado en un día 28 mil 945 tweets, según datos de la herramienta Topsy, con un alcance de  296 mil 354 cuentas, como podemos ver en las estadísticas de TweetReach.

Además, el film ha obtenido un gran triunfo, ya que ha generado más de 3 mil 100 millones de yenes, lo equivalente a 26 millones de dólares, en las 3 semanas que tiene de haberse estrenado en Japón; próximamente la película también se exhibirá en 74 países.

 

 

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.