Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Pinterest alcanzará su potencial en 2015?

Lo que Pinterest no tiene de tamaño si se compara con Facebook, Instagram y Twitter, se compensa con las oportunidades de marketing que presenta, según el estudio de eMarketer, “Pinterest for Marketers: What You Need to Know.”

Lo que Pinterest no tiene de tamaño si se compara con Facebook, Instagram y Twitter, se compensa con las oportunidades de marketing que presenta, según el estudio de eMarketer, “Pinterest for Marketers: What You Need to Know.”

Notas relacionadas:
El porcentaje de pequeños negocios usando redes sociales, disminuye
Una linda campaña en redes sociales, para fomentar la donación de órganos
Apple pierde la pelea contra Samsung en redes sociales

El reporte analiza Pinterest, en cuatro categoría, uso, marketing, publicidad y comercio electrónico, estableciendo las 16 cosas que los profesionales del marketing deberían saber mientras Pinterest comienza a su gran avance en la publicidad en 2015.

Para quien tenga algo de conocimiento sobre lo que es Pinterest y como se usa, no es una sorpresa que las mujeres dominen esta red social. Y aun cuando los usuarios masculinos están aumentando, el estudio señala que para 2019 apenas alcanzará el 20 por ciento de su audiencia en Estados Unidos.

Internacionalmente, sin embargo más hombres están comenzando a usar Pinterest, y esta tendencia es va en línea con los esfuerzos de crecimiento que realiza esta red social. El servicio tiene una división de 50 y 50 por ciento en India, Brasil, Corea del Sur y Japón, según reporta Pinterest y apenas un 30 por ciento de sus usuarios estan ubicados fuera de Estados Unidos.

De forma comparativa, 85 por ciento de la audiencia de Facebook, 70 por ciento de la de Instagram y 72 por ciento de la de Twitter son de otras naciones diferentes a Estados Unidos, según las propias cifras de estas empresas.

El largo camino que tiene Pinterest por recorrer a nivel internacional, representa una oportunidad crucial, pero también puede representar un reto a largo plazo si no puede escapar de su imagen centrada en Estados Unidos.

En la mayoría de las mentes de los profesionales del marketing, Pinterest compite por los dólares de la publicidad y el social marketing. Sin embargo, Pinterest también es usada fuertemente como plataforma de búsqueda. Las imágenes, combinadas con el hecho de que los usuarios pueden seguir a varios pinners y boards, haciendo destacables sus resultados y brindando valor entre las competencia en las redes sociales.

Dadas las ambiciones en la búsqueda y descubrimiento, esto puede terminan en una competencia aun más directa con Google y Amazon.com que con Facebook y Twitter.

“Los usuarios de Pinterest son vistos como más abiertos a recibir publicidad, mientras que cuando se inicio la publicidad en Facebook, los usuarios eran menos abiertos a los anuncio y los marketeros igual de escépticos.

Sin embargo, Pinterest tiene mucho trabajo que hacer para convertirse en un jugador de las grandes ligas de la publicidad digital. Los primeros resultados de las pruebas de publicidad han sido positivos en general y su interfaz de usuario ha sido definitoria y diferenciadora para la plataforma, desde que esta entró en escena a finales de 2011. Pero aun así los mayores fans de la red, están preocupados sobre si podrán alcanzar a las otras redes sociales. Deben trabajar rápidamente para incrementar su base de usuarios y llenar su cuota de anuncios, que en estos momentos, es bastante limitada.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.