Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Como hacer marketing de un tema delicado sin ser mal visto

No cabe duda que cualquier situación es susceptible de ser explotada comercialmente, incluso aquellas que se realizan sin dicho afán, en cuyo caso las marcas que busquen hacerlo deben de ser sumamente cautelosas, pues una mala ejecución puede ser mal vista por el consumidor y terminar por transformar algo potencialmente positivo en algo seguramente negativo. Un ejemplo de como hacerlo correctamente llegó este jueves gracias a Wheaties

Internacional.- No cabe duda que cualquier situación es susceptible de ser explotada comercialmente, incluso aquellas que se realizan sin dicho afán, en cuyo caso las marcas que busquen hacerlo deben de ser sumamente cautelosas, pues una mala ejecución puede ser mal vista por el consumidor y terminar por transformar algo potencialmente positivo en algo seguramente negativo. Un ejemplo de como hacerlo correctamente llegó este jueves gracias a Wheaties.

Notas relacionadas:
Marcas abandonan a Adrian Peterson tras acusaciones de maltrato infantil
Rice, el cuarto embajador de marca en ser despedido por Nike
Ravens se ofrecen a cambiar los jerseyes de Ray Rice a sus aficionados

En los últimos días una adolescente estadounidense de nombre Lauren Hill (la cual sufre de cáncer terminal en el cerebro) ha acaparado la atención de propios y extraños luego de convertir en realidad su sueño de jugar un partido de basquetbol colegial, mismo en el que incluso se dio el lujo de conseguir algunos puntos, convirtiéndose de manera automática en una fuente de inspiración.

Evidentemente la atención internacional recibida por la jovencita, quien incluso fue halagada por súper estrellas como LeBron James, la convertía en una embajadora de marca deseada por cualquier marca; sin embargo, el buscar ligarse a ella probablemente hubiera atraído más comentarios negativos que positivos para cualquier marca, al verlo como un intento por hacer marketing con un paciente desahuciado.

Aún así Wheaties decidió probar suerte enviando a la estudiante una caja de su cereal con su imagen, situación que ha sido vista con muy buenos ojos por los internautas, sobre todo por la tradición de la marca, la cual desde 1934 ilustra su producto con fotografías de los deportistas más destacados de los Estados Unidos como Lou Gehrig, Jesse Owens o Michael Jordan, entre muchos otros.

De acuerdo con cifras proporcionadas directamente a Merca2.0 por Twitter el nombre de la adolescente ha sido ocupado en 158 mil 570 tweets a nivel mundial desde el pasado domingo, fecha en la que realizó su debut dentro del basquetbol colegial.

lauren

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.