Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La dieta de las cadenas: 3 casos de intentos corporativos para combatir la obesidad

Internacional. Las campañas para promover el ejercicio y la alimentación saludable deberían ser una obligación para las principales cadenas en la industria restaurantera. Sin embargo, cuando la especialidad de tu menú es una hamburguesa doble con queso, un par de tacos saturados con carne o un sandwich de roast beef con aderezo, encontrar una manera de convencer a los consumidores de que existen opciones sanas dentro de tu establecimiento puede requerir algo de trabajo extra.

Más notas relacionadas:
Nuevo round en la batalla de las hamburguesas: Big Boss vs Big Mac
Tropezón para Burger King: encuentran hoja de afeitar en una de sus ensaladas
McDonald’s, Taco Bell y KFC: 3 de las marcas peor calificadas en el ACSI

Aunque para algunos parezca una locura, existen ejemplos de cadenas de comida rápida que llevaron estas estrategias al extremo, invitando a la gente a consumir sus productos como una medida para perder peso.

A continuación, presentamos 3 de los casos relacionados con ‘dietas milagrosas’ más sobresalientes en la industria, en donde los personajes involucrados tuvieron como punto en particular argumentar que perdieron más de 20 kilos sólo por consumir los alimentos de estas empresas.

McDonald’s

El caso de John Cisna a principios del 2014 fue muy sonado en los medios internacionales.  Luego de ver el documental Super Size Me (Súper engórdame en español) del director Morgan Spurlock, este maestro de ciencias de Iowa decidió poner a prueba una tesis completamente distinta, asegurando que podía perder peso consumiendo la comida de McDonald’s.

La dieta: Dos huevos, cereal y leche (del paquete de desayunos), una ensalada para la comida y una dosis de hamburguesas con queso a la hora de cenar.

El resultado: Cisna documentó su progreso, que fue de 27 kilos menos en unos cuantos meses.

Hay que destacar que el gerente de la cadena de McDonald’s de su localidad, ofreció pagar la comida completa de este hombre durante los 90 días del experimento. Al final, John Cisna publicó un libro titulado “My McDonald’s Diet”.

Taco Bell

Lo mismo sucedió con la compañía especializada en tacos (o sus equivalentes en Estados Unidos) Taco Bell, quienes impulsaron el testimonio de Christine Dougherty, una mujer que aseguró perder entre 25 y 27 kilos al consumir el menú “Fresco” de la compañía de 5 a 8 veces por semana.

Christine se convirtió en imagen de la compañía al mostrar fotos del ‘antes y después’ de su famosa dieta a base de tacos. Los carteles en donde se le ve haciendo ejercicio y luciendo una figura esbelta, son una referencia inmediata para la empresa de comida rápida.

taco-bell-drive-thru-diet

 

Subway

El caso más famoso fue de pérdidas de peso en restaurantes de este tipo, fue del joven Jared Fogle, conocido internacionalmente como “el chico Subway”. Jared consiguió la atención de la cadena en la década de los noventa por su afición a los famosos sandwiches; eso, y el hecho de presentar una pérdida significativa de peso producto de su alimentación en el restaurante.

En la actualidad, Fogle es vocero oficial de la marca y una auténtica celebridad en EU. Sus comerciales fueron tan exitosos, que se siguieron realizando con frecuencia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.