x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

94% de las Pequeñas Empresas se preocupa por ataques cibernéticos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La semana pasada publicábamos los resultados de un estudio sobre las principales amenazas cibernéticas a la seguridad corporativa. Ahora, en vista de los riesgos en la seguridad informática, las pequeñas empresas en Estados Unidos están preocupadas por la posibilidad de sufrir un ataque cibernético.

Estados Unidos.- La semana pasada publicábamos los resultados de un estudio sobre las principales amenazas cibernéticas a la seguridad corporativa. Ahora, en vista de los riesgos en la seguridad informática, las pequeñas empresas en Estados Unidos están preocupadas por la posibilidad de sufrir un ataque cibernético.

Más notas relacionadas:
Alertas de FEMA en Twitter que salvan vidas
Amenazas a la seguridad corporativa: Java y Android “malware”
Google cambia su algoritmo de búsquedas: ¿Cómo afecta al SEO de tu portal?

En concordancia con los resultados de la más reciente Encuesta de Tecnología para las Pequeños Empresas (2013 Small Business Technology Survey), el 94% de los propietarios de las pequeñas empresas está preocupado por su seguridad cibernética y casi la mitad reportó que ha sido objeto de uno de estos ataques.

Es natural suponer que los pequeños negocios tienen razones para preocuparse. El aumento de los dispositivos que se conectan a la red (smartphones, tablets, laptops, etcétera.), así como de tecnologías como el cloud computing, hacen que cada vez sea más fácil conectarse desde cualquier parte del mundo, en detrimento de la seguridad.

En el estudio se muestra, por ejemplo, cuál ha sido el aumento en el uso de estos dispositivos en el sector. El uso de laptops es del 84%, en comparación, en el 2010 era de sólo el 67%. El de smartphones, 74% vs. 57&, las tablets 41%, y el teléfono celular sin capacidades “inteligentes” sólo el 55%.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados