x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alertas de FEMA en Twitter que salvan vidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un esfuerzo por crear alianzas que contribuyan a la seguridad y el bienestar sociales, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) se ha asociado con Twitter.

Estados Unidos.- En un esfuerzo por crear alianzas que contribuyan a la seguridad y el bienestar sociales, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) se ha asociado con Twitter.

El resultado “digital” de esta alianza permitirá a los usuarios de la red social enterarse al instante sobre la información de última hora en emergencias.

Más notas relacionadas:
El #hashtag no ha muerto
Crowdsourcing: el futuro del trabajo
App móvil: la estrategia de marketing de eBay para conquistar Brasil

El carácter de la información que FEMA comparte es crítico. Se trata de updates que provienen directamente de las organizaciones involucradas en la atención de emergencias como desastres naturales, provocados o no, evacuaciones, incendios, explosiones, etcétera.

La ventaja de una alianza entre la organización y Twitter consiste en que las alertas podrán ser enviadas tanto por Twitter como por SMS, en el caso de que la red no esté disponible. La cuenta de FEMA en Twitter es @fema.

El servicio es para los Estados Unidos pero sienta un precedente importante para las redes sociales en todo el mundo, así como para las organizaciones involucradas en el bienestar social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados