x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amenazas a la seguridad corporativa: Java y Android “malware”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía especializada en seguridad informática F-Secure publicó hoy un reporte sobre las principales amenazas a la seguridad informática corporativa: Java está a la cabeza; le sigue el malware para el sistema operativo Android.

Helsinki, Finlandia.- La compañía especializada en seguridad informática F-Secure publicó hoy un reporte sobre las principales amenazas a la seguridad informática corporativa: Java está a la cabeza; le sigue el malware para el sistema operativo Android.

Más notas relacionadas:
8 consejos de seguridad de un hacker “top ten”
6 recomendaciones para cuidar la información de tu empresa
Hangouts en HD impulsará la competencia en “video conferencing”

La aplicación Java es la que más vulnerabilidades tiene en los navegadores de las PCs y laptops, mientras que el malware en Android constituye el segundo riesgo en importancia en cuanto a la seguridad informática. El malware en Mac está creciendo pero de manera tan lenta que casi puede ser despreciado.

4 de 5 maneras en que los programadores de malware explotan las vulnerabilidades en PCs son a través del entorno Java Runtime Environment (JRE), así como de la aplicación Java en el navegador. En un webcast, Mikko Hypponen, especialista de F-Secure recomendó desinstalar Java en el navegador principal, sólo instalarlo en un segundo navegador y usarlo cuando sea absolutamente indispensable.

De acuerdo con el reporte, los usuarios en Estados Unidos son quienes han experimentado el mayor número de ataques cibernéticos, 78 de cada 1000 usuarios han sido objeto de uno de éstos. Le siguen Alemania y Bélgica, con 60 ataques de cada 1000. Los ataques se hacen a través de programas que reciben el nombre de exploits (“acciones”) que son el vehículo para “infectar” a las computadoras; estos ataques informáticos siguen aconteciendo de la manera más simple: a través de una memoria USB, de un disco duro o del email.

Los ataques informáticos, tanto en Java como en el malware para Android, consisten en tomar ventajas de las debilidades en el código de las aplicaciones instaladas en una computadora o dispositivo móvil a fin de acceder a éstos con malware, el cual puede ser capaz de espiar al usuario, robar contraseñas u otros datos importantes, o hasta permitirle a los criminales cibernéticos acceder a la computadora o al dispositivo móvil del usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados