x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

92% de las recomendaciones a través del WOM son positivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Buenos Aires, Argentina- Una encuesta realizada por la red de word-of-mouth tmd señala que en Argentina, el 92 por ciento de las recomendaciones hechas de boca en boca son positivas respecto a alguna marca o empresa.

Las categorías que más reciben recomendaciones WOM en el país sudamericano son: alimentos, bebidas, productos de limpieza, productos de cuidado personal y comunicaciones.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
72% de las empresas restringen uso de redes sociales
Laptops serán los dispositivos favoritos de las empresas en 2014

Hay que resaltar que el 64 por ciento del WOM en Argentina se efectúa principalmente cara a cara o vía telefónica, mientras que el 34 por ciento sucede en conversaciones online. Las personas de quienes más se reciben sugerencias de marcas o empresas vía online son cercanas, como es el caso de familiares y amigos.

¿Y qué ocurre con el WOM negativo?

Las categorías que más reciben WOM negativo son medios de transporte, telecomunicaciones y viajes. Por lo regular, las personas tienden a difundir recomendaciones negativas a través de Facebook y Twitter.

Es importante mencionar que los datos anteriores se derivan de la primera investigación sobre el WOM que realiza tmd en Argentina, en colaboración con en la European Business School (ESCP). Para su realización, se involucró la participación de los usuarios de la red, los cuales suman más de 20 mil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados