Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Consumidora gana 90 segundos de compras en Lego, ¿qué escogió?

Una consumidora ganó 90 segundos de compras en Lego y en la inesperada acción promocional, los productos que eligió comprueban una estrategia de venta.
  • En una proyección de Statista en exclusiva para sus usuarios se dimensiona el universo del marketing a través de ingresos en content.

  • Lego es una de las marcas de mayor reputación en el mundo, según el Reputation Institute.

  • En el estudio “Edge by Ascential” se da cuenta de la cantidad de promociones que llevan a cabo las tiendas.

Una estrategia de venta se comprobó durante la selección de productos, que una mujer hizo en una tienda Lego, en que solo tuvo 90 segundos para realizar la selección de sus productos favoritos.

Las dinámicas de compras cronometradas suman importantes cantidades de reproducciones en redes sociales, donde destaca la selección inesperada de productos, el tiempo en que tienen que lleva a cabo la selección de estos y el costo final de los productos elegidos en las dinámicas.

Dentro de un estudio titulado “Edge by Ascential”, en este documento se advierte el porcentajes de productos ofrecidos en promociones por las marcas de retail como Amazon Arget y Kroeger.

En esta interesante investigación se dio con que Amazon Fresh y Walmart, marcas conocidas internacionalmente, tenían solo 22 y 3.6 por ciento, respectivamente, de sus productos en promociones.

El volumen de productos que las marcas ponen en promoción y casos como el de Lego, que regaló a una clienta 90 segundos para elegir sus productos favoritos, forman parte de las acciones de marketing que tan solo en dinámicas como el content marketing suman ingresos estimados en 76 mil millones de dólares, tal como lo detalla una proyección de Statista en exclusiva para sus usuarios.

Dimensionar la importancia del marketing a partir de la inversión en una de sus tantas áreas de acción, como el content marketing y ver el impacto que genera una promoción en tienda, con una consumidora que tiene 90 segundos para elegir, comprueba que las licencias son una interesante estrategia de venta, pues la principal selección de la consumidora fueron los armables de Harry Potter y Star Wars.

 

@angelamd1999 #90secondschallenge #legochallenge #lego #zaragoza ♬ sonido original – Angela Martinez Dueñ

Desafiar a comprar en tiempo récord

Como han regalado a una consumidora de Lego, la oportunidad de hacerse en 90 segundos de los armables favoritos, en redes sociales hemos visto dinámicas que no decepcionan.

El mejor caso ocurrió cuando un pequeño consumidor acudió a un Oxxo acompañado por su tío, quien le regaló 1 minuto de compras en la tienda de conveniencia. La selección de productos hizo una importante revelación dando cuenta de qué decisiones de compra lleva a cabo el consumidor menor de edad.

De los puntos que se demuestran está la disposición de los menores a visitar tiendas como actividad de esparcimiento, motivando consumo a partir de esta actividad y en el caso de este pequeño de la historia, adquirir productos como papas, paletas, jugos, yogurt, dulces, huevo Kinder y productos de Sabritas.

En las primeras elecciones del menor están los lácteos bebibles su alcance en el área de refrigerados, por la estatura con que cuenta, sigue con aguas de sabor tamaño infantil de Bonafont, un paquete de servilletas, posteriormente dos botes de papas Pringles y paletas heladas de Nesquick, así como galletas y palomitas para microondas.

Comprender estos casos sigue un concepto clave que no podemos perder de vista y es la importancia del punto de venta físico, para llevar a cabo dinámicas que no decepcionan a los consumidores, por el contrario, determina puntos de oportunidad para poder interactuar con resultados.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados