90% de las mujeres manifiestan en redes sociales que están gordas

México, D.F.- El país enfrenta un fuerte problema de obesidad y al parecer también de autoestima, lo cual se ve reflejado en los comentarios que las mujeres escriben en las redes sociales, pues de acuerdo con un estudio realizado por la agencia DDB 9 de cada 10  mexicanas se refieren a ellas mismas con expresiones negativas relacionadas con su cuerpo.

Más notas relacionadas:

Los retos del marketing de la salud
Una app que te recuerda cuidar tu salud
5 apps de salud más descargadas

Esta cifra es alarmante y la más alta de Latinoamérica, seguidas por Colombia y Venezuela en donde en promedio el 70 por ciento de las mujeres reprueban su aspecto físico en redes sociales.

Esta agencia se dio a la tarea de analizar 195 mil 952 comentarios en las redes sociales de mujeres latinoamerican en las que incluían frases como “me veo como…”, y descubrió que en general  71 por ciento se refieren a ellas mismas con expresiones negativas relacionadas a su figura. Esta tendencia se ve con mayor frecuencia en México, en donde se registraron alrededor de 52 mil menciones negativas.

Algunas de las frases que las mujeres manifestaron fueron: “me veo como tamal mal envuelto”, “me veo como vaca con ropa” y “llevo 4 días de vacaciones y me veo como una cerda”.

Este estudio es el resultado de las acciones de SpecialK por escuchar a sus consumidores, entender su comportamiento y saber cuál es su opinión respecto a ellas mismas

Con base en este estudio, la marca lanzó, en esta región, la campaña “Un año de victorias”, la cual tiene como objetivo principal invitar a que todas las mujeres reconozcan sus pequeñas y grandes victorias a lo largo del año y así lograr un cambio en la conversación sobre ellas mismas y su figura.
En entrevista, Edgar Nelo, director de mercadotecnia para México y América Latina de la marca de adultos de Kellogg´s, indicó que esta campaña es la principal apuesta de marketing y publicidad de la marca para este año.

“Tiene el objetivo de cambiar la forma en que las mujeres ven el cuidado de la figura y la forma en la que se cuidan. Esta campaña le propone a la mujeres hacer un cambio en su forma de pensar  acerca de la figura, para que hablen positivamente de ellas mismas, no se trata de una propuesta en las que las mujeres sean alguien que no son, sino ser la mejor versión de ellas mismas”.

Detalló que se trata de una estrategia integral la cual estará apoyada principalmente en acciones digitales tanto en redes sociales como en su sitio web, en el cual ofrece un plan de alimentación personalizado.

Destacó que en la planeación y desarrollo de esta campaña participaron diversas agencias como: de publicidad, Leo Burnett; digital, DDB; diseño, Pauta Creativa;  shopper marketing, Visual Latina; y de relaciones públicas, Llorente & Cuenca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299