Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

9 mil millones de dólares, el valor de los 736 futbolistas que irán a Brasil 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este jueves Brasil y Croacia darán inicio a la vigésima edición de la Copa del Mundo, torneo que reunirá a las mejores 32 selecciones para determinar al nuevo campeón del orbe. Para el torneo se encuentran inscritos 736 jugadores, los cuales en conjunto suman un valor acumulado de casi 9 mil millones de dólares

Internacional.- Este jueves Brasil y Croacia darán inicio a la vigésima edición de la Copa del Mundo, torneo que reunirá a las mejores 32 selecciones para determinar al nuevo campeón del orbe. Para el torneo se encuentran inscritos 736 jugadores, los cuales en conjunto suman un valor acumulado de casi 9 mil millones de dólares.

Notas relacionadas:
Twitter se prepara para el Mundial: ¡regresan los hashflags!
Regalo de dinero por Twitter llega a México
La CIA te sigue…ahora también en Twitter

De acuerdo con un estudio realizado por el portal Valor Económico de Brasil, las figuras que se darán cita en la nación sudamericana a partir del próximo 12 de junio acumulan un valor de 8 mil 980 millones 75 mil 605 dólares, siendo el Grupo G, donde se encuentran Alemania, Portugal, Estados Unidos y Ghana, el más caro con un valor de mil 436 millones de dólares.

Asimismo el estudio destaca que el sector ‘más pobre’ es el C, integrado por Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia, al alcanzar únicamente los 744 millones de dólares. Cabe destacar que la cifra se habría elevado considerablemente de haber contado el cuadro cafetalero con su máxima figura, Radamel Falcao García.

Entre las selecciones más valiosas se encuentra España con un valor de 815 millones de dólares, seguida de Alemania con 783 mdd, mientras que los brasileños completan el podio con un valor total de 711 millones de dólares. Por el otro lado la selección más barata es Irán con un costo de 36 millones de dólares, apenas una cuarta parte del valor aproximado en que se encuentra tasado Lionel Messi.

Sin lugar a dudas una cifra bastante interesante, sobre todo considerando que algunos de los jugadores más caros del mundo como Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale o Radamel Falcao García no tomarán parte del mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados