84% de los cibernautas españoles lee noticias por internet

Madrid, España- Con motivo del Día Mundial del Internet, La Red Innova realizó una encuesta entre los cibernautas españoles, la cual reveló que el 84.7 por ciento de los participantes utilizan la web para enterarse de las noticias, convirtiendo esta actividad en una de las más habituales de los usuarios online.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
México y el Día Mundial del Internet
Y tú, ¿eres usuario de PC o de Mac?

La lectura de noticias es superada por la búsqueda de empleo -actividad que realiza el 97.8 por ciento de los cibernautas-, el envío de correos electrónicos -que lo hace un 90.7 por ciento- y el ocio y entretenimiento -representados por un 86.9 por ciento-.

Respecto al uso de los medios sociales, el 82.6 por ciento de los cibernautas encuestados afirmó utilizarlos para compartir información; el 75.4 por ciento los usa para establecer contactos profesionales y buscar trabajo; y el 69,83 por ciento los emplea para mantener contacto con los amigos o familiares. Además, el 58.65 por ciento de los participantes declaró que usa las redes sociales en horario de oficina, pero como una forma de mantener el contacto con sus clientes o como fuente de información.

Por otro lado, los resultados de la encuesta revelan que la mitad de los encuestados pasan ocho horas conectados a internet. De éstos, el 67.3 por ciento usa su dispositivo móvil para conectarse.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299