x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 imágenes que nunca deberías poner como foto de perfil en LinkedIn

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Nos hallamos en la era de los selfies poniendo morritos, sacando la lengua y con un escenario de fondo tan poco glamouroso como es un baño. Este tipo de fotografías pueden encontrarse con bastante frecuencia en redes sociales como Facebook o Instagram, pero uno jamás esperaría verlas en otras plataformas de carácter profesional como LinkedIn.

Notas relacionadas:
3 datos que debes revisar en LinkedIn para no ser descartado en las vacantes
Las 10 marcas más influyentes en LinkedIn en 2015
5 clichés que debes evitar en tu perfil de LinkedIn

No en vano, el objetivo que perseguimos al hacernos una cuenta en LinkedIn es bien distinto que en el resto de redes sociales, pues esta está diseñada para ayudarnos a construir una identidad profesional y hacer contactos en este ámbito. Por ello, es preciso elaborar un perfil en línea con nuestro propósito y, por supuesto, esto atañe a la foto de perfil. Estos son los 8 tipos de fotografías que, bajo ningún concepto, deberías usar, según un artículo publicado en la revista empresarial Inc.

1.- De niño o adolescente. Resulta obvio que la imagen escogida de nosotros debería reflejar más o menos nuestra apariencia actual.

2.- Amante de los animales. Te encantan los perros, gatos y hasta las tortugas, pero ¿era necesario que tu mascota te acompañase en la foto?

3.- Avatar por defecto. Es, probablemente, la peor elección de todas. Además, es el primer paso que dar al abrirnos una cuenta en LinkedIn: cambiar la silueta que viene por defecto.

4.- De fiesta. Resulta muy poco profesional escoger como foto de perfil una imagen en la que apareces de fiesta y con un mojito en la mano.

5.- La sombra. A menos que seas Frankenstein, elige una foto con luminosidad adecuada y sin sombras.

6.- El soltero. LinkedIn no es Tinder ni ninguna plataforma similar, así que tampoco hace falta que poses de una manera especial.

7.- El selfie. No es conveniente poner autofotos o, al menos, trata de que no parezca que te la has tomado tú mismo.

8.- Con el ceño fruncido. Mucho mejor si sonríes y así das a entender que eres una persona amable (aunque no lo seas tanto).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados