3 datos que debes revisar en LinkedIn para no ser descartado de las vacantes

México, DF.- La información que destacas en tu perfil de LinkedIn puede aumentar tus posibilidades de obtener un empleo o todo lo contrario, ser descartado al instante.

Notas relacionadas:
Facebook va contra LinkedIn
3 prácticas de publicación que usan los Influencers en LinkedIn
5 clichés que debes evitar en tu perfil de LinkedIn

LinkedIn tiene alrededor de 300 millones de personas registradas; México está entre los tres países con más usuarios de los cuales el 40 por ciento busca empleo por este medio. La plataforma ha logrado posicionarse como una de las herramientas más importantes para llevar a cabo el networking y para los coolhunters, incluso ha logrado desplazar la popularidad de los sitios tradicionales.

Para que tu perfil destaque entre millones, te decimos cuál es la información que debes publicar y cómo debes hacerlo para tener mejores resultados:

1. Poner los verbos en pasado en la descripción de tus puestos
Causar confusión a los reclutadores con respecto a tu trayectoria puede tener consecuencias contradictorias. Asegúrate de que tus logros estén enumerados conforme al tiempo en el que sucedieron y poner en pasado los de más antigüedad.

2. Microsoft Word
Sabemos que esta es una habilidad que la mayoría de las personas que se postulan a una vacante destacan, sin embargo sería mejor anteponer aptitudes que sean menos comunes como la redacción o el uso de programas de edición, dependiendo del ámbito en el que te desenvuelvas.

3. Deshecha los cursos universitarios
Las materias y talleres que has tomado en la universidad tal vez carezcan de relevancia para los de recursos humanos, procura destacar sólo los que has tomado fuera de tu formación en la escuela, eso les da una idea de tu iniciativa en actividades extraoficiales.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299