5 clichés que debes evitar en tu perfil de LinkedIn

México.- Para competir de manera eficiente en el mercado laboral, es necesario destacar cualidades personales que contribuyan a la realización de un buen trabajo, por lo que la redacción de un Curriculum Vitae impecable es el primer paso para sobresalir. LinkedIn es una plataforma indispensable para mostrarle al mundo lo que sabes hacer, y un referente constante para los reclutadores en busca de nuevos talentos, por lo que te mostramos los cinco clichés que debes evitar a la hora de personalizar tu perfil.

Advertisement

Notas relacionadas:
Las 10 marcas más influyentes en LinkedIn en 2015
7 prácticos tips para mejorar tus conexiones laborales en LinkedIn
7 formas de beneficiarte de LinkedIn como estudiante

De acuerdo con un estudio realizado por Career Enlightenment, el 80% de las empresas utiliza LinkedIn como medio para encontrar talento, de ahí la importancia de seguir estos consejos y evitar caer en la lista de candidatos grises que no logran llamar la atención de los reclutadores:

1.- Describirte como alguien creativo

Probablemente 8 de cada diez perfiles aseguren tener la creatividad de Leonardo da Vinci, debido a ello no será un factor que haga sobresalir a nadie. Una forma en la que es posible resaltar la creatividad es mostrándola directamente, esto mediante las campañas o los trabajos en los que se ha participado. Será con base en el producto final que se entrega, donde el reclutador podrá determinar si el usuario es una persona creativa o no.

2.- Asegurar que se tiene amplia experiencia

El motivo por el que no es una buena idea escribir esto de manera literal es porque resulta algo irrelevante si no es comprobable. Lo que el reclutador quiere ver es el nombre de las campañas o agencias en las que has participado y los datos de contacto para solicitar referencias.

3.- Ser responsable

La responsabilidad debería ser una cualidad del ser humano tan básica que ni siquiera tendría que sobresalir como característica de una persona. Ser responsable significa tener capacidad de respuesta ante las consecuencias de nuestros actos y decisiones, por ello, la mejor forma de demostrar que eres una persona responsable es por medio de tus referencias laborales y los retos más importantes que afrontaste y cómo los resolviste.

4.- Dejar de actualizar el perfil

Muchos usuarios se esmeran en construir su perfil y detallar minuciosamente su trayectoria laboral y académica, sin embargo se olvidan de darle continuidad y dejan de integrar nuevos logros o nuevas habilidades que han adquirido. Un usuario podría ser el candidato perfecto para una vacante, pero el reclutador no lo sabrá si el perfil se encuentra desactualizado.

5.- Palabras cliché

LinkedIn publicó una lista de las diez palabras que más utilizan los usuarios, por ello sería una buena idea tratar de sortearlas:

  1. Motivated
  2. Passionate
  3. Creative
  4. Driven
  5. Extensive experience
  6. Responsible
  7. Strategic
  8. Track record
  9. Organizational
  10. Expert