8 elementos que definen la compra de un coche

crece inversion publicitaria de autos

Internacional.- En la actualidad tener un automóvil es de gran ayuda para la movilidad de una persona, esto por las distancias que hay que recorrer, el tiempo invertido en el camino y la comodidad, por lo que hay una gran oferta de ellos. Para que una persona elija un coche, este debe contar con especificaciones que lo hagan ser más atractivo a los ojos del consumidor.

Notas relacionadas:
Los conductores, cada vez más interesados por los vehículos semiautónomos
Las 5 marcas de autos con mayor presencia en redes sociales
Uber avanza hacia los autos sin conductor

AMIA y Banxico indican que la industria automotriz fabrica al año al rededor de 2 mil millones 933 mil 462 automóviles, por lo cual no es de extrañarse que cada vez los modelos tenga mayores innovaciones tecnológicas. Cabe señalar que Reuters añade que tan sólo en mayo de este año, esta industria tuvo un incremento de coches venidos, superior a las otros periodos.

El consumidor elije un auto de acuerdo con sus gustos, necesidades y entorno, por lo que considera diversos aspectos antes de hacer una compra. En relación con esto, The Harris Poll realiza un estudio que termina cuáles son estos aspectos.

1. El 93 por ciento de los encuestados asegura que la confiabilidad hacia la marca y el vehículo es importante para comprar uno.

2. El costo de estos automóviles continúa siendo determinante, pues el 81 por ciento indica que se basa en esto para adquirir un coche.

3. La seguridad dentro de un vehículo entra en los primeros tres aspectos que determinan la compra, pues el 75 por ciento afirmo fijarse en este aspecto.

4. El precio de la gasolina es importante para el 71 por ciento de los encuestados, debido a que indicaron que la optimización de ésta es importante.

5. Su desempeño al volante influye en la decisión de compra del 70 por ciento de las personas encuestadas.

6. Los costos de mantenimiento son un factor que determina la adquisición del 68 por ciento de los encuestados.

7. Algunas personas suelen viajar acompañados, por lo cual el espacio para ellos es importante para el 31 por ciento.

8. El 68 por ciento de las personas prefieren su comodidad al volante.

Fuente: Marketing charts

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.