Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 efectos del estrés laboral sobre el cuerpo humano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional. Aunque existen múltiples consejos y recetas para aliviar la presión generada por las responsabilidades en el ámbito profesional, pocas veces conocemos los estragos que el estrés produce en nuestro organismo.

Más notas relacionadas:
5 consejos para controlar el estrés
Aliviar estrés, razón número 1 para jugar con el smartphone
Los 10 empleos menos estresantes

La presión constante en nuestro sistema se incrementa, y las fallas y enfermedades que se pueden detonar producto del estrés van desde la obesidad hasta la insuficiencia cardiaca.

Por esa razón, el equipo de Business Insider preparó una explicación gráfica sobre algunos de los principales efectos del estrés en el cuerpo humano:

Los 8 destacados

– Se activa la amígdala cerebral y manda una señal de alerta al sistema nervioso.
– Se incrementa significativamente la actividad del corazón y los intestinos.
– El cuerpo libera la hidrocortisona, lo que se traduce en un aumento del colesterol.
– El corazón presenta problemas para bombear sangre, subiendo así la presión sanguínea.
– Genera problemas estomacales.
– La ansiedad genera apetito y existen altas probabilidades de sufrir aumento de peso.
– Afecta los ciclos de sueño y la memoria.

Para el investigador José María Piró, el desajuste entre los requisitos del puesto de trabajo en las organizaciones y las posibilidades de rendimiento de cada sujeto,  son algunos de los factores que producen este nocivo fenómeno. Asimismo, Piró sugiere que las demandas inadecuadas o a factores individuales (como que el individuo no es apto para desarrollar su tarea, no posee las habilidades suficientes, o desea realizar más trabajo del que es adecuado para su supervivencia en la organización a largo plazo) son el principal motivo de las bajas laborales y un sinnúmero de afectaciones físicas que se podrían evitar de tener una educación adecuada.

Por supuesto, y como lo menciona Business Insider a manera de conclusión, la mejor forma de evitar este padecimiento es el ejercicio, la buena alimentación, respetar los ciclos de sueño y mantenerse siempre positivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados