CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 cosas que el consumidor quiere que las marcas sepan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todas las acciones que una marca hace son con el propósito de captar mayor atención del público con el objetivo de aumentar el número de consumidores. Razón por la cual elaboran estudios que señalan los elementos preferidos por ellos.

México, D.F. –  Todas las acciones que una marca hace son con el propósito de captar mayor atención del público con el objetivo de aumentar el número de consumidores. Algunas de las acciones llevadas a cabo por una marca pueden llegar a ser negativas para el consumidor, por lo que en ocasiones estas sólo logran que se pierda el interés. A continuación las 8 cosas que tu cliente quiere que sepas.

Notas relacionadas:
¿Conoces al consumidor de hoy?
4 tips para que los consumidores se conviertan en tus embajadores de marca
¿Qué hacen las marcas para llegar al consumidor actual? Carlos Quintana, director general de Lagencita te lo dice #CNM2015

 

1. El acoso no es buena manera de vender

Es común que cuando una persona entra a un punto de venta sea acosado de forma automática por un vendedor que sólo tiene como fin lograr que su producto salga de la tienda. Esto es muy molesto debido a que no permite que la persona vea a su ritmo qué es lo que se vende y qué es lo que podría beneficiarle. Lo que suele ocurrir ante este acoso es que salgan de la tienda.

2. Prefieren bueno y tardado, que rápido y malo

La rapidez suele estar ligada a efectividad y éxito, lo cual, en muchas ocasiones no es cierto, pues hacer algo de forma rápida abre paso a que se comenta un mayor número de errores, esto es sabido por algunos consumidores que  prefieren que los resultados sean buenos aunque eso implique esperar un poco más de tiempo.

3. Ellos aman lo personalizado

Todo consumidor tiene un toque de narcisismo en su forma de ser, no por nada las selfies han crecido de forma acelerada. Los personalizado tiende a ser guardado con mayor frecuencia en comparación con otros productos.

4. Que un producto cuente con las tres B’s

Bueno, bonito y barato son elementos que, por lo usual, no son compartidos por uno sólo, razón por la cual encontrar el que las contenga es difícil. A los consumidores no les gusta gastar cantidades exorbitantes de dinero en un producto ya que eso representa menos posibilidades para adquirir otros.

5. La envoltura sí importa

Aunque a veces no lo parezca, así es, pues más allá de almacenar lo comprado, es un elemento de personalidad tanto de la empresa como para el cliente. A los consumidores les gustan las bolsas que vayan más allá de mostrar una marca. Un ejemplo de ello son las de Gandhi con creativas frases.

6. Que conocer no es sinónimo de comprar

Las personas que entran a una tienda no siempre lo hacen con el propósito de comprar un producto, muchas de las veces nada más quieren conocer qué es lo que se vende y qué podría servirles, motivo por el cual es natural que empiecen a preguntar sobre características, precios, descuentos o promociones.

7. No les gusta que los juzgues por su apariencia

Una de las actitudes que más les molesta a los clientes es que se relacionen aspectos negativos con la ropa que llevan puesta, pues sólo son ideas fabricadas que no indican que sean ciertas. Es como la conocida frase “no juzgues a un libro por su portada”.

8. Su gusto por ser reconocidos como clientes frecuentes

Al consumidor le gusta ser reconocido por el número de veces que adquiere las productos de una misma marca, razón por la cual las tarjetas que acumulan sellos cada vez que se compra algo son exitosas. Un ejemplo son las de Tutti Frutti y las de Cielito Querido Café, mismas que a cierto número de adquisición dan un regalo o descuento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados