4 tips para que los consumidores se conviertan en tus embajadores de marca

México.- Los negocios pequeños y medianos no tienen el presupuesto para contratar a una celebridad para que sea su embajador de marca, pero la realidad es que no necesitan a los famosos de moda para sobresalir en el mercado. Los embajadores más importantes en la actualidad son los consumidores.

Notas relacionadas:
7 consejos para comprender mejor qué es big data: Mario Nissan, director general de performance de Flock
“10 consejos vitales para una entrevista de trabajo”: Nora Villafuerte, VP de Recursos Humanos de Nestlé México
5 consejos para los egresados que buscan su primer empleo en mercadotecnia y publicidad


Vende productos de calidad
Este punto es obvio, pero no está de más señalar que si no ofreces productos o servicios de calidad difícilmente ganarás el corazon y el dinero de las personas. Concéntrate en dar la máxima calidad posible y la gente lo notará.

Ofrece soluciones a sus problemas
En un mundo en el que las redes sociales son algo normal en la vida diaria de las personas, millones de ellas escriben comentarios positivos y, aún más, negativos cuando se enfrentan a un problema o insatisfacción frente a una marca. Cuando a un consumidor se le ofrece una solución, que no es regalarle algo sino a veces simplemente prestarle atención, la mayoría de las veces se convierte en embajador en social media.

Valora sus opiniones e inteligencia
¿Qué escribe la gente sobre tus productos o servicios en internet? Ese es el verdadero sentir de los consumidores con respecto a lo que ofreces. Cuando alguien se toma unos minutos para escribir un comentario o correo electrónico significa que realmente le importa lo que estás vendiendo y si algo está mal le gustaría que lo mejores. Ofréceles respeto y una conversación inteligente y se volverán embajadores.

Dales un extra en el momento adecuado
Para ganar embajadores es importante estar pendientes de lo que ocurre en el contexto que pasan ellos y el sector al que pertenecen. Este puede ser por un evento extraordinario, una fecha especial o la crisis de un competidor. Estar siempre en el pulso para ofrecerle un plus es muy valorado por todo consumidor.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.