8 comerciales de Navidad que debes ver antes de fin de año

Los comerciales de Navidad inundan la TV tradicional y las redes sociales. En Argentina, Don presentó la nueva campaña para Unicenter. Mira las versiones de años anteriores y lo que están haciendo otras marcas en Hispanoamérica.

Los spots navideños forman parte de una tradición publicitaria que, aunque pasan el tiempo, sigue teniendo vigencia.

Marcas icónicas como Coca-Cola, o casi desconocidas internacionalmente, como el centro comercial argentino Unicenter, lanzan sus spots navideños con la esperanza de potenciar su marca en la fecha de mayores ventas en prácticamente todo el planeta.

El caso más reciente es el presentado esta semana en Argentina: la agencia DON propone una campaña navideña para Unicenter que nace desde una mirada diferente (y siempre publicitariamente rendidora), la de los niños.

El spot busca relacionar la marca del centro comercial de Buenos Aires con el momento único de conexión familiar en la Navidad y la posibilidad de hacer algo distinto.

En el comercial se ven las opiniones de niños respecto de la celebración de la Nochebuena. El resultado es una pieza emotiva, contada y pensada por ellos.

“Venimos trabajando con Unicenter este camino de celebrar el verdadero significado de la Navidad. Los niños son sinceros y expresan lo que ven y sienten sin prejuicios. Por eso este año fueron nuestra fuente de inspiración para una campaña llena de frescura e inocencia. Rescatan la esencia de los valores y ese es el mensaje de Unicenter”, dijo Santiago Sarni, Gerente General de DON.

Ficha técnica
Cliente: Unicenter
Agencia: Don
Título: Desde mi lugar
CEO: Papón Ricciarelli
CCO: Gonzalo Ricca
Director General Creativo: Gabriel Huici
Gerente General: Santiago Sarni
Director Creativo: Sebastián Visco y Sergio Río León
Redactor: Humberto Zamorano
Director de Arte: Daniel Zuleta Calle

Los comerciales navideños son un clásico de Unicenter. Aquí van dos ejemplos previos, el de 2016 y el del año pasado.

El Corte Inglés 2018

Otro de los clásicos de fin de año, el comercial de Navidad de El Corte Inglés.

Lotería de España 2018

De la mano de Contrapunto BBDO, con la dirección del cineasta Javier Ruiz Caldera, la Lotería de Navidad de España volvió a hacer en 2018 un corto que impacta por su producción. Es un homenaje a la película protagonizada por Bill Murray Groundhog day (Atrapado en el tiempo ó El día de la marmota).

Todos los años, la Lotería de España sorprende con este tipo de spots. Los anuncios de 2014 y 2015 fueron de Leo Burnett. El de 2015, Justino, fue el más premiado en la historia con 48 galardones.

Coca-Cola 2018

El comercial de Coca-Cola relativo a la Navidad tiene una sorpresa. En el spot puede advertirse que Coca-Cola Zero es la protagonista del anuncio Coca-Cola Hollidays Are Coming 2018, y no el sabor original.

La modificación es una demostración más del cambio de estrategia que ésta y otras compañías están llevando adelante en búsqueda de relacionar la marca con hábitos más saludables.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo