¿Triunfará como los anteriores el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad?

Los anuncios de la Lotería de Navidad en España, se han convertido en los últimos años, no solo en el punto de partida de la época festiva sino en piezas de mueven, conmueven y se convierten en grandes ganadoras de los festivales internacionales de publicidad.

La expectación que suscitan es parte de su encanto. Por ello, una vez que se conoce la pieza de cada año, se convierte en tema seguro de conversación popular y noticia del día en todos los medios, tal cual ha sucedido en las ultimas horas con el estreno del anuncio para 2018 bautizado como “22, otra vez”.

A cargo de Contrapunto BBDO y dirigida por el cineasta Javier Ruiz Caldera, en el video original que dura 5 minutos y medio (existe otra versión para televisión de 3 minutos) se hace un homenaje a la película protagonizada por Bill Murray Groundhog day (Atrapado en el tiempo/El día de la marmota), pero en esta ocasión creando un loop en el 22 de diciembre, día en que se realiza tradicionalmente el sorteo de la Lotería de Navidad en España.

De esta forma su protagonista –Juan– descubrirá que puede tocarte el Gordo todos los días, pero sólo hay una manera de disfrutarla…

Una historia que al igual que las que le preceden en los años recientes, logran conectar con los espectadores y las ilusiones personales que genera este sorteo entre todos los habitantes de España que se deciden a probar suerte y que cada vez tiene más complicado superar a las propuestas anteriores, entre las que han destacado por su éxito entre el público y como trabajos publicitarios, los anuncios de 2014 y 2015 ambos de Leo Burnett. Este último –Justino– el más premiado en la historia de todos los realizados hasta ahora con 48 galardones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299