Histórico cambio de estrategia de Coca-Cola en el clásico comercial de Navidad

Las Coca-Cola sin azúcar serán, por primera vez, las líneas protagonistas de los anuncios de Navidad. Al menos, así será en Irlanda y el Reino Unido, donde ya están listos para su difusión.

El mítico anuncio de Navidad de Coca-Cola que es esperado con expectativas en numerosos mercados, especialmente el inglés, tiene una modificación clave este año.

Por primera vez desde que se produce, no será la línea “Original” de la marca la protagonista del spot principal.

Al menos, eso es lo que se puede ver en el adelanto que ya está publicado en la cuenta oficial de la marca para el Reino Unido e Irlanda. “Our iconic advert is back for 2018 🎄 🎅🏼 ❤️“, dice el comentario de la marca en el spot que aún no está listado.

En el spot, puede advertirse que Coca-Cola Zero es la protagonista del anuncio Coca-Cola Hollidays Are Coming 2018, el clásico anuncio que cada año se revive, remozado, para estas fechas.

El spot sostiene todos los elementos tradicionales del anuncio original (de 1995) que siempre han acompañado a la marca en esta celebración. Se puede ver a Santa Claus (Papá Noel), nieve, el clásico árbol de Navidad, la iluminación típica, la misma música y el camión de Coca-Cola.

Sin embargo, hay un detalle que llama la atención: el producto. Ya no es la clásica Coca-Cola, sino la versión Zero de la marca, la Coca-Cola sin azúcar.

Captura de video.

Lo confirmó Alec Mellor, Marketing Manager de Coca-Cola en Gran Bretaña a ReasonWhy.

La modificación es una demostración más del cambio de estrategia que ésta y otras compañías están llevando adelante en búsqueda de relacionar la marca con hábitos más saludables.

El cambio tiene como objetivo atraer a un público más preocupado por su salud, que cada vez estudia más qué ingredientes forman parte de lo que consume, más allá del sabor o el placer de tenerlo.

En paralelo, la marca lanzará esta Navidad un filtro en Snapchat especial de Navidad.

Además, como es una tradición en el Reino Unido, las caravanas de camiones de la marca recorrerán las distintas ciudades.

El anuncio Holidays are Coming apareció por primera vez en 1995 como parte de la campaña publicitaria de temporada. Los camiones, o “caravanas navideñas”, tuvieron un éxito tan grande que cada año se reedita.