CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 clases de hábitos en las que los exitosos coinciden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El éxito es una medida subjetiva según las metas de cada persona, pero algunos líderes resultan un ejemplo, por sus logros y por ende, por los hábitos para obtenerlo.

El éxito es una medida subjetiva según las metas de cada persona, pero algunos líderes resultan un ejemplo, por sus logros y por ende, por la forma en la que actúan para obtenerlos.

Juan Antonio Razo, Laura Vanderkam y otros expertos comparten algunos niveles de hábitos para ser exitoso:

Hábitos para sobrevivir

Saludar, sonreír, dormir bien y sólo lo suficiente; alimentarse sanamente; evitar el ocio; mantenerse en el peso ideal; respetar el tiempo de los demás; perdonar y olvidar. El ejemplo lo da la líder Arianna Huffington, editora en jefe de Huffington Post Media Group que dicta que meditar y dormir son su clave. Desconectarse, reiniciar y volver a trabajar.

Básicos

Dominar lo básico de la profesión u oficio, no faltar al trabajo los lunes y considerar el empleo como una bendición; ser siempre parte de la solución y no del problema; adaptarse al medio y a las circunstancias; ser leal y sincero; ir siempre por un objetivo. Warren Buffet dice que la clave está en tener un marco intelectual para tomar las decisiones y alejarlas por completo de las emociones.

Para estar en la jugada

Ser propositivo, ceder en cosas sin importancia y no hablar mal de los demás, menos cuando no estén presentes; cuidar su apariencia personal; evitar posponer actividades; hacer de la humildad un escudo; irradiar optimismo; utilizar la razón como arma suprema; ser eficaz y tolerante. Jeff Bezos, CEO de Amazon, realiza lecturas grupales de seis páginas antes de comenzar una junta de trabajo.

Primera clase

Estudiar y leer; actuar con seguridad y firmeza; presentar soluciones; hacer de la disciplina una forma de vida; trabajar en equipo y repartir los méritos; ser congruente y auténtico; tener un buen sentido del humor. Marc Andreessen, fundador y socio de la famosa firma Andreessen Horowitz de venture capital, es uno de los principales defensores de hacer listas y cumplirlas con disciplina.

Posgrado

Ser perseverante y tenaz; mantenerse motivado; defender sus ideales; ser agradecido y creativo; aceptar el triunfo con ecuanimidad; no tomarse nada como personal. Mark Zuckerberg o Bill Gates siguen la regla de 5 horas que se trata de la simple regla de dedicar cinco horas seguidas a actividades laborales y que la siguiente hora se destine a aprender algo o realizar alguna actividad que te interese de forma deliberada.

Doctorado

Aprender a administrar los ingresos, reconocer los errores y enmendarlos; conservarse en un peso saludable; mantenerse actualizado; hacer deporte con seriedad; trabajar duro sin esclavizarse; cree que la riqueza depende más de lo que se da que de lo que se recibe; lograr la excelencia. Richard Branson, Fundador de Virgin Group explica que el secreto está en alejarse por completo del escritorio. Salir a pasear, ejercicio o simplemente caminar.

Sir Richard Branson
Imagen de Bigstock

Por la mañana

Laura Vanderkam, autora del libro “Qué hace la gente más exitosa los fines de semana” reseñado en publicaciones como Forbes, CNBC y Wall Street Journal entre otros, compartió esta clase de hábitos. Ir al super, socializar, reflexionar, hacer ejercicio y leer.

Amigos

Tener amigos es también un hábito que lleva al éxito. “Tenga compañía que sea lista e inteligente. Recuerde que su IQ es el promedio de las cinco personas con las que más está”, destaca Saurabh Shah, director de cuentas de Symphony Teleca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.