8 características de branding personal para empoderar a las mujeres

Las mujeres exitosas comúnmente logran construir una marca personal, ya que han sido capaces de darse tiempo a sí mismas, a la par de sus responsabilidades personales y profesionales.

Algo que me llena de orgullo es saber que en todo el mundo la mujer ha ganado territorio en el ambiente laboral, empoderándose y teniendo avances visibles; y aunque según la Organización Internacional del Trabajo, en México la brecha salarial entre mujeres y hombres es de entre 15 % y 20 %, se están teniendo avances significativos.

Por si fuera poco, una verdad inequívoca es que cuando el número de mujeres ocupadas aumenta, las economías crecen. Esto de acuerdo a estudios de la OCDE, que determinan que el incremento de las mujeres en puestos laborales produce un crecimiento económico más rápido (Fuente: ONU Mujeres/Empoderamiento económico)

Según dicho estudio, permitir el aumento de mujeres en puestos importantes contribuye directamente a la igualdad entre hombres y mujeres, la erradicación de la pobreza y la inclusión en el crecimiento económico.

Ahora bien, existen diferentes formas para alcanzar el éxito y estudios han demostrado que el l4% de los cargos en las 500 empresas más importantes alrededor del mundo de Fortune, son mujeres.

Gracias a las empresas, dichas mujeres no únicamente se están actualizando y enfocado en su vida laboral, sino que también comparten y tienen un equilibrio con la vida familiar y saben perfectamente desde qué hacen sus hijos hasta cómo se está comportando el mercado dentro de la industria para la cual trabajan.

Actualmente las mujeres tienen las cualidades y herramientas al alcance de su mano para convertirse en la persona que siempre soñaron ser. Por esta razón, la flexibilidad en las empresas, está siendo fundamental para propiciar la participación equitativa de los colaboradores, enfocando el trabajo en resultados; hoy importa más en el entorno laboral el “cómo lograr resultados” más que el “dónde trabajan los empleados”.

Y ciertamente esto contribuye a la productividad laboral tanto en mujeres como en hombres, otorgando la oportunidad de ser multifacéticos en el trabajo y el hogar, generando además mayor éxito en el ambiente laboral.

Mujeres exitosas que siempre tienen una gran presencia, comúnmente logran una marca personal exitosa, ya que han sido capaces de darse el tiempo para cuidarse a sí mismas, a la par de estar enfocadas en sus responsabilidades de casa y de la empresa.

Pero, ¿qué características tienen?; pues bien, estas son las ocho cualidades que puedes reconocer del Branding Personal de una Mujer Empoderada:

1 – Seguridad: Estas mujeres creen en ellas mismas. Son un reflejo de tenacidad ante cualquier situación.

2 – Visión: Son mujeres que reconocen y aprovechan las oportunidades. Disfrutando el hoy pero siempre conscientes del mañana.

3 – Equilibrio: Tienen la capacidad de crear balance en sus vidas, buscando ser coherentes entre lo que hacen, piensan y comentan. Saben sortear sus obligaciones para salir adelante en todas ellas sin descuidar ninguna.

4 – Positividad: Esta es una de sus virtudes principales. Además, son perseverantes y viven su vida apasionadamente.

5 – Enfoque: Saben cuáles son sus metas y trabajan disciplinadamente para llevarlas a cabo. Esta cualidad les permite tomar decisiones con claridad.

6 – Organización: Es clave para cumplir con mayor eficiencia las responsabilidades sin dejar de lado su vida personal.

7- Actualización: Las mujeres que buscan estar actualizadas, aun cuando la tecnología en algunos casos les cuesta trabajo, en realidad es una virtud porque les permite constantemente estar a la vanguardia.

8- Comunicación: Son mujeres que saben expresarse y decir lo que quieren logrando así ser conciliadoras.

Posiblemente tu tengas algunas de éstas cualidades y posiblemente te falte desarrollar algunas más, lo cierto es que si estás trabajando adecuadamente en una estrategia de branding personal, tarde o temprano las demás personas con las que trabajas podrán notar claramente que eres una mujer con empoderamiento.