74% de los millennials utilizan emojis en mensajes de texto

emojis-millennials

Los emojis han cambiado la forma de comunicación, si tomamos en cuenta que desde el 2015 el uso de los emojis incrementó un 777 por ciento en el uso de email marketing. Pero esta no ha sido la unica forma en la que estás imágenes han impactado a los usuarios, ya que este mismo año el Diccionario Oxford, nombró a “emoji” la palabra del año.

Diversos estudios revelan la importancia y aceptación que estás imágenes tienen con las personas. Un reporte de Sprout Social indico que el 84 por ciento de las mujeres piensan que los emojis expresan más sus sentimientos que las palabras, comparado con un 75 por ciento de acuerdo con los hombres.

Pero este no es el único dato importante si tomamos en cuenta que en la actualidad ya se utilizan para crear contraseñas bancarias.
Este mismo estudio revelo que la mitad de los comentarios que se comparten en Instagram contienen emojis. Tan sólo estás son algunas de las razones para que las marcas apuestan por el uso de estos símbolos para crear estrategias de mercadotecnia y acercarse al consumidor.

Un ejemplo de esto es la marca de autos Chevrolet, quien hizo comunicado de prensa creado únicamente con emojis, un desafío para lectores de todo el mundo que tenían el reto de descifrar el significado. En un principio, retó a los internautas a descifrar el mensaje que el fabricante quería transmitir sobre el Chevy Cruze, aunque horas más tarde quiso evitarles el sufrimiento y reveló en su sitio web lo que había detrás de estos emojis.

Es por eso que te damos algunos consejos para utilizar emojis en tu estrategia de marketing.

Promociones. Usar emojis en tus promociones aumentara la emotividad y claridad del mensaje. Además es una excelente forma de personalizar tus promociones.

Facebook. Complementa tus posts de Facebook con emojis.Los posts con emojis tienen un 33 por ciento más de participación y comentarios. Además, logran un 57 por ciento más de likes.

Mensajes más precisos. “menos es más”, y esto se aplica al modo de funcionamiento de los Emojis.Estas imágenes tienen el poder de comunicar mucho con poco y es por eso que son tan recomendables en toda estrategia de Social Media.

Información unica. El hecho de que los emojis sean símbolos fáciles de identificar y que estén vinculados con las emociones y sentidos resulta fácil de identificar para los usuarios. Es por eso que si deseas transmitir un estado de ánimo relacionado con tu marca, utilizar emojis en tus posts es recomendable.