Emojis y Marcas

emojis-marcas

Aunque todavía no sabemos a ciencia cierta si la popularidad de los emojis se debe a las redes sociales, lo que si sabemos es que existe una relación entre estas dos, por lo que algunas marcas han utilizado estos elementos para realizar estrategias de marketing. Tal fue el caso de Pepsi con la campaña #Pepsimoji relizada principalmente para el consumidor canadiense en donde todos los empaques  se ilustraron con imagenes de emojis, y colores de la marca (azul y amarillo) , acompañada de la frase #SayItWithPepsi.

Sin embargo, Pepsi no fue la unica marca que decidio apostar por los emojis, General Electrics, también lo hizo con la campaña “Emoji Science” en la cual lanzó “The Emoji Table of Experiments”, y creó una serie web que cuenta con el científico Bill Nye, todo parte de una campaña que usa emojis para explicar conceptos complicados de la ciencia.

Pero, muchas marcas también han aprovechado el #EmojyDay generando contenido en sus redes sociales relacionado con estas imagenes. En el 2015, firmas como McDonald´s y Google Play formaron realizaron estrategias de marca para conmemorar este día.

McDonald´s

Google Play

Como utilizar emojis en tu estrategia de marketing

La razón por la que cada vez más las marcas deciden apostar por los emojis esta relacionada en el gran uso e impacto que tiene entre los usuarios de plataformas digitales. De acuerdo con la “Plataforma de marketing emocional Emog” reveló en su Informe Emoji 2015, el uso generalizado de emojis, así como la conexión emoji con la publicidad digital.El informe encontró que las razones por las que los consumidores usan emoji es para transmitir con más exactitud lo que están pensando, y hacer que sea más fácil para otras personas entenderlos. Para realizar una estrategia de contenido utilizando emoji-marcas,  es necesario que exista una conexión entre el mensaje que quieres dar a conocer y la imagen que va a representar tu historia.Lo emojis tiene la capacidad de personalización, por eso debes tomar en cuenta que son imagenes universales, pero que se deben ajustar al mercado local o inlcuso al usuario.