4 tendencias de marketing de contenido para 2018 que debes conocer

Un 70 por ciento de los consumidores prefieren conocer los productos de una marca a través de sus estrategias de marketing de contenido, según Content Plus. Si bien el storytelling, newsletter o animaciones son buenas estrategias, existen otras que van sumando a la lista.

Aunque apenas pasó la primera mitad de 2017, ya se comienzan a vislumbrar tendencias de marketing de contenido que surgirán durante los próximos meses. Inc encontró algunas que vale la pena destacar.

Uno. Las inversiones en contenidos están dando sus frutos, ya que más del 60 por ciento de los comerciantes de contenido B2B están informando que tienen más éxito ahora que el año pasado, lo cual quiere decir que toma más tiempo antes que ver el ROI, lo que significaría que las empresas sacarían el contenido antes de que tuvieran la oportunidad de despegar.

Dos. Las tácticas de distribución de contenido determinarán la diferencia entre inversiones valiosas y pérdidas, no obstante, eso no significa que no se pueda aprovechar para cuestiones ventajosas, por lo que si organizas un plan de distribución en redes sociales lo correcto será apuntar a las personas adecuadas.

Tres. Las publicaciones se concentrarán cada vez más porque a medida que el marketing de contenido crece, los posts seguirán ajustando sus modelos de marketing par acomodar o integrarse a nuevos cambios. Algunos mercadólogos pueden ver este proceso como un reto o una restricción, pero representará una oportunidad. Las publicaciones de nicho enfocadas tienden a atraer a los lectores comprometidos, por lo que cuando se dirigen a dichas publicaciones es más probable que lleguen a una audiencia que esté interesada en lo que tienen que decir.

Cuatro. El content continuará su evolución. Aprovechar el contenido a través de los departamentos y permitir que evolucione hacia otras áreas es fundamental para lograr el éxito y solo será m´s importante a medida que la industria siga avanzando. Para asegurar que tu contenido sea más efectivo e impactante, más empresas empezarán a utilizar tácticas de marketing de contenido.