x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los argentinos pasan 10 horas diarias en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según una investigación de mercados de Comscore, cada argentino le dedica a navegar por comunidades virtuales 10,7 horas diarias.

Buenos Aires, Argentina.- La penetración de las redes sociales en la Argentina ya no es noticia. Lo que sí sorprende es la cantidad de horas que, en promedio, cada argentino le dedica a navegar por comunidades virtuales. Según una investigación de mercados de Comscore, cada usuario de Internet dispone de 10,7 horas diarias a Facebook, Twitter, Linkedin o You Tube, entre otras.

De acuerdo al estudio, la Argentina figura segunda en el ranking mundial que elabora esta consultora y que mide el uso de las redes sociales entre la población. El líder es Rusia, donde cada habitante utiliza casi 11 horas diarias para navegar por comunidades virtuales, mientras que en la Argentina llega a las 10,7 horas. Más abajo se sitúan Israel (10,1), Turquía (10,1) y Chile (9,5).

El relevamiento global realizado por Comscore, una compañía dedicada a medición de audiencia digital, también apunta que en el top ten de los mercados más atractivos para las comunidades virtuales, cinco están en América Latina. El trabajo, denominado “Futuro Digital-Latinoamérica 2012”, revela asimismo que tanto en la Argentina –como en el resto del mundo– las redes sociales están, de a poco, eclipsando a los portales.

Con respecto a los videos online, Comscore explica en su investigación que Argentina es el tercer mercado de América latina, con más de 1,4 millones de videos vistos. Se trata de un incremento anual del 75 por ciento. Un dato es más que interesante a la hora de analizar el crecimiento de este fenómeno en Latinoamérica; dice Comscore: “el total de videos vistos creció dos dígitos en Brasil, México, Argentina y Chile”.

El retail online también aumentó y ya tiene un alcance en la Argentina del 74,1 por ciento, según el estudio. Asimismo, puntualiza que uno de cada cuatro argentinos usuarios de la web usa sitios de comparación de compras. El trabajo también apunta a la penetración de los smartphones y tablets, diciendo que “se continúa registrando una cantidad creciente de tráfico digital en esos dispositivos”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados