93% de las empresas implementarán políticas workshifting en 2013

México, D.F.Citrix Workshifting Index, investigación realizada de manera independiente por Vanson Bourne, en la que se encuestó a 100 profesionales de Tecnología de la Información (TI) en once países, entre los que se encuentran Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, Países Bajos, Reino Unido y EE.UU. Esta se realizó con la intención de visualizar el como las empresas de TI adoptan los estilos de trabajo móviles como forma de posibilitar la innovación tecnológica.

Para ver los resultados, da click aquí.

El workshifting es un estilo de trabajo móvil, en el que se le posibilita al empleado a tener horarios flexibles, trasladarse a lugares donde cada uno encuentre una mayor inspiración y confort, lo que supondría fuera más productivo, asimismo contar con los recursos óptimos para realizar sus tareas habituales. Para las organizaciones esto significa reducir costos comerciales y de TI, al mismo tiempo que le acercan a su personal la flexibilidad necesaria para que puedan trabajar desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Los datos arrojados de esta investigación fueron los siguientes:

  • Se pronostica que para finales del 2013, el 93 por ciento de las empresas habrá implementado políticas de workshifting.
  • 37 por ciento ya ofrece en la actualidad este sistema de manera parcial o total.
  • 71 por ciento de los encuestados señalaron que utilizan este tipo de políticas para permitir que su gente trabaje desde cualquier lugar, mientras que el 63 por ciento para que lo pueda hacer desde su casa cuando sea necesario.
  • Al plantearles el panorama de la necesidad de brindar acceso ininterrumpido a escritorios y aplicaciones durante alteraciones comerciales de cualquier tipo, el 94 por ciento afirmó que la necesidad de una continuidad comercial completa es muy importante. 93 por ciento reconoce a la virtualización de escritorios como una base muy efectiva para este fin.
  • 92 por ciento de las organizaciones han adoptado o está adoptando la virtualización de escritorios para mejorar la seguridad de la información.
  • De los que ya implementan virtualización de escritorios, el 57 por ciento afirmó que está implementando o implementará el workshifting.
  • Se estima que este sistema reduce costos relacionados con recursos humanos en un 45 por ciento, la capacidad para reclutar trabajadores en regiones de menor costo en un 39 por ciento; en lo que se refiere a costos de inmuebles (38 por ciento) y contribución a la sostenibilidad (26 por ciento).
  • 51 por ciento de las empresas de TI dijeron que implementaron políticas de workshifting para atraer y retener a los mejores talentos. Casi la mitad comentó que éste permite que las organizaciones aprovechen una fuerza laboral más amplías, puesto que facilita la colaboración con y entre socios tercerizados, contratistas, socios comerciales, trabajadores temporarios y consultores.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.