CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

73% de los anuncios tienen publicidad sexista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La directora general de medios impresos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alma Álvarez Villalobos informó que de acuerdo con un monitoreo de imágenes y mensajes en medios de comunicación, el 73 por ciento son anuncios con una marcada distinción de género.

Notas sobre publicidad y mercadotecnia:
¿Aceptarías publicidad en tu teléfono celular?
Cae 7.9% inversión publicitaria en TV


En una reunión con integrantes de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, publicó la agencia de noticias Notimex, la funcionaria federal indicó que de 682 versiones analizadas, los anuncios sexistas en imagen fueron 90, en texto 130, en imagen con texto 102, audio 130 e imagen y audio 43.

En tanto que 187 anuncios, es decir 27 por ciento del total monitoreado, no tuvieron alguna carga sexista. Agregó que 15 por ciento de los anuncios de este tipo se identificaron en 86 campañas transmitidas en televisión, 32 por ciento en la radio y 53 por ciento en medios impresos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados