¿Aceptarías publicidad en tu teléfono celular?

Mobile marketingMadrid, España.- De acuerdo al II Estudio IAB España sobre mercadotecnia móvil: Percepciones del usuario y estrategias del sector publicitario, un 66 por ciento de los internautas españoles estarían dispuestos a recibir publicidad en el móvil si a cambio recibieran un beneficio, como: ofertas en compra de productos o descuentos en la factura del teléfono celular.

Notas sobre publicidad:
Eliminando los obstáculos de la creatividad
Aumentará prenetración de Internet 15% en 2015

Para obtener estos resultados, IAB España realizó una encuesta en línea a 946 usuarios de internet.

Algunos de los principales descubrimientos en relación con la información de consumidor son:

•Proliferación y popularización de terminales avanzadas y tarifas de datos.

•La comparativa con el parque de terminales de 2009 confirma el crecimiento de la penetración de terminales smartphone, que aumentan su presencia (11 por ciento/18 por ciento), particularmente a costa de los móviles 3G (65 por ciento /59 por ciento).

•Seis de cada 10 encuestados han utilizado en alguna ocasión el terminal móvil para acceder a Internet, creciendo ligeramente: 57 por ciento (2009) vs.61 por ciento (2010).

Por otra parte, el estudio arrojó que hay una relativa mayor aceptación y valoración de formatos publicitarios más habituales: sms y mms. A estos, les sigue la realidad aumentada y la geolocalización como sistemas atractivos, quizás por la novedad de los mismos. Bluetooth y display resultan ser los formatos menos aceptados.

•Entre las ventajas de recibir publicidad a través del móvil destaca que puede ser publicidad dirigida y acorde con los intereses de los clientes (35 por ciento).

•Como puntos débiles destaca el que sea una publicidad invasiva y que el cliente no haya aceptado previamente (69 por ciento). Es relevante también el rechazo a la publicidad originado en un contexto de pago (39 por ciento).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299