CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

72% de anunciantes en EU apuestan a redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Massachusetts, Estados Unidos.- Según datos de un estudio realizado en junio pasado por HubSpot, King Fish Media, y Junta42, el 72 por ciento de los anunciantes en Estados Unidos asegura tener una estrategia en las redes sociales, el 27 por ciento dijo no tener y el uno porciento restante aún no estaba decidido de su eficiencia.

75 por ciento de dichos anunciantes, aseguraron además, que incrementarán su inversión online el próximo año, lo que demuestra que los consumidores están cada ven más conectados en el mundo de Internet y ávidos de que los anunciantes los sorprendan con campañas creativas.

Notas sobre publicidad:
Oportunidades y retos de una estrategia de mercadotecnia digital
Campaña online de Xperia en manos de nuevos talentos

Ahora bien, del 27 por ciento de lo anunciantes que aseguró no tener una estrategia en redes sociales, 80 por ciento planea crear una estretegia de social media en los próximos 12 meses, 11 por ciento dijo que No y 9 por ciento aún lo está evaluando.

De los anunciantes que se encuentran realizando estrategias online, 90 por ciento dijo que el departameto de mercadotecnia debe ser el encargado de realizarlas, el 23 por ciento asegura que es tarea del área directiva, el 3 por ciento lo adjudica a ventas, 2 por ciento a los  encargados de sistemas y 2 por ciento no lo sabe.

Tan sólo y para dimensionar el éxito que ha tenido el uso de redes sociales para los anunciantes, en febrero, Fuqua School of Business señaló que el 5.6 por ciento de los encuestados en un estudio que realizaron dedicaba el 5.6 por ciento de su presupuesto de mercadotecnia a estos medios, comparado con el 3.5 por ciento obtenido seis meses atrás. Ante este panorama de crecimiento, los expertos esperan que durante el próximo año el porcentaje aumente a 9.9 por ciento y al 17.7 por ciento en los próximos cinco años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados