CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

71 por ciento de los jóvenes del sector millennial están interesados en las wearable techs

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional. El crecimiento significativo que en los últimos 5 años han presentado los famosos accesorios tecnológicos (también llamados wearable techs) se debe a la transformación en las tendencias de consumo a escala global. En este campo de cultivo dominado por la actitud y prácticas del sector millennial, empresas como Google, Apple y Samsung -entre otras- están elaborando estrategias de comunicación para incluir a un mayor número de consumidores en la revolución digital.

Internacional. El crecimiento significativo que en los últimos 5 años han presentado los famosos accesorios tecnológicos  (también llamados wearable techs) se debe a la transformación en las tendencias de consumo a escala global. En este campo de cultivo dominado por la actitud y prácticas del sector millennial, empresas como Google, Apple y Samsung -entre otras- están elaborando estrategias de comunicación para incluir a un mayor número de consumidores en esta revolución digital.

Más notas relacionadas:
Cantante británica hace arte conceptual con Google Glass (video)
Reportan primer caso de adicción a Google Glass
Utilizar Google Glass al conducir es igual de peligroso que usar el smartphone

Productos como Google Glass (con un precio de 1500 dólares, aproximadamente) se mantienen por encima de las posibilidades de muchos nuevos consumidores que se acercan a las wearables por primera vez, un hecho que provoca que las empresas piensen en soluciones o desarrollos adecuados no sólo para los amantes de la tecnología sino para el público en general.

En una investigación, Global Web Index indicó que 64 por ciento de los internautas de entre 16 y 64 años dijeron que han usado, o estarían dispuestos a probar un artefacto tecnológico de uso cotidiano. Sin embargo, el sector que acaparó las preferencias por estos desarrollos fue el de los millennials, ya que el 71 por ciento cuenta o planea adquirir un producto relacionado en poco tiempo.

A continuación la gráfica: 

GWI_Merca
La estadística muestra los datos generales, por sexo edad y nivel socioeconómico. Imagen: GWI

Es interesante observar los movimientos del mercado y las tendencias que surgen con la incorporación de marcas como Apple (con su reloj inteligente) al mundo de las wearables, en donde algunas marcas ya acapararon sectores como por ejemplo Sony y su Smartband.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados