x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan primer caso de adicción a Google Glass

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Investigadores estadounidenses encontraron a un paciente con historial de adicciones como el primero que presenta una fuerte dependencia de los Google Glass.

Internacional.- En Estados Unidos fue encontrado el primer caso de adicción a internet, por el uso excesivo de los Google Glass. Según investigadores de aquel país, el paciente es un militar de 31 años, quien se encontraba en tratamiento por el consumo excesivo de alcohol.

Más notas relacionadas:
Utilizar Google Glass al conducir es igual de peligroso que usar el smartphone
Divertida reacción de gente mayor a Google Glass
Creador de Google Glass, se va a trabajar a Amazon

Según reportó la BBC, el hombre en cuestión accedió a un programa de abuso de sustancias en la Marina, quien presenta un trastorno por el uso indiscriminado de Google Glass, ya que tiene un movimiento involuntario de la mano derecha sobre la sien, que es donde se ubica el dispositivo y la gesticulación es la que se emplea para activarlo.

El paciente admitió que emplea aproximadamente 18 horas al día el dispositivo y que en momentos en que no lo tenía con él se sentía enojado y desesperado, además de que constantemente se le presenta el dispositivo en sueños, por lo que ni al dormirse se puede olvidar de él.

Después de un mes de tratamiento, el paciente mostró mejorías, ya que se redujeron los niveles de irritabilidad, además de presentar mejoras en la memoria y en sus procesos mentales, aunque cuenta con un historial de abuso de sustancias, tabaco y problemas en los estados de ánimo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.