7 tips que debe tener tu biografía para posicionarte en redes sociales

Este mundo cada día más rápido, con menos tiempo para leer y más en redes sociales donde es difícil saber con quién te quieres relacionar si no tienes una biografía en tu perfil bien estructurada y que conecte con tu audiencia.

Para empezar, es necesario definir para qué han sido creadas tus redes sociales, si son solo para pasar el rato sin ninguna estrategia, no tienes de qué preocuparte pues lo que le pongas no alterará en nada tu objetivo.

Sin embargo, si deseas crear una red para posicionar tu marca personal o empresarial, debes considerar los siguientes aspectos a incluir en tu biografía.

Cabe mencionar que cada red social tiene su lenguaje y estructura, Facebook por ejemplo no cuenta con este apartado, pero de igual forma puedes llegar los campos que más se puedan para tener un mejor posicionamiento. En cambio, twitter e Instagram necesitan de una biografía en pocos caracteres y que pueden hacer la diferencia para conseguir seguidores y posicionarte.

Nombre

Utiliza tu nombre si quieres posicionarte personalmente y evita usuarios como: Gatita32, PrincesaDelBarrio, etc. Recuerda que verte profesional siempre ayudará a darle seriedad a tu cuenta, ya que de lo contrario puede pasar como cuenta falsa.
Sugiero que si ya tienes en otras redes sociales un usuario, lo repitas para que lleves continuidad.

Ubicación

La ubicación es importante pues puedes ir creciendo como líder, en principio desde tu lugar de residencia hasta expandirte a otras partes. Las personas seguimos gente en su mayoría por el lugar de donde son ya que compartimos algo en común.

Hashtags

Utiliza en tu biografía #hashtags, con la idea de que más personas que se dediquen o se interesen en ese mismo tema puedan contactarte y así sea más fácil. Si tienes una cuenta empresarial utiliza un # que quieras posicionar.

URL

Complementa tu biografía con tu página web, si no cuentas con ella puedes enlazarlos a tu linkedin, a tu página de Facebook o bien a tu blog.

Descripción

Se descriptivo y conciso, piensa qué puede atraerle a tu audiencia sobre ti. Incluye algún detalle que te haga especial, aquí puedes utilizar los #hashtags. También puedes mencionar la marca para la que trabajas con su @usuario

Interés personal

Siempre que muestres tu lado personal y sensible ayudará a hacerlo más humano, no importa que sea una empresa puedes agregar algún valor y si por el contrario es personal puedes agregar un gusto personal o algo que consideres que te hace especial, hará verte más sensible.

Fotografía

Por último, no olvides utilizar una fotografía que vaya de acuerdo a tus objetivos y estilo, ya que debe ser congruente con la descripción de tu biografía. Así mismo utiliza una imagen en la portada para poder decir un poco más de ti.

La realidad es que no hay una biografía perfecta pues depende del estilo de cada quien, lo que si te sugiero es que constantemente la cambies para mejorarla. En ocasiones cambian nuestros intereses y se nos olvida la biografía.