x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 tips para perfeccionar tu ortografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La forma en que te comunicas proyecta mucho de tu branding personal, y en estos tiempos donde la comunicación digital se ha vuelto indispensable, es primordial contar con una buena ortografía y redacción para potencializar tu imagen.
storytelling

Actualmente la ortografía y redacción han adquirido un papel fundamental para comunicarnos, ya que las usamos en mayor medida en la mensajería instantánea, las redes sociales, correo electrónico y presentaciones a distancia, por este motivo es importante tener una comunicación efectiva y sin errores.

Una buena escritura puede ayudarte a convencer a otra persona para cerrar un negocio, fortalecer tu liderazgo, mantener la atención de quien te lee, aumentar tu credibilidad y potencializar tu imagen y branding personal.

Según el empresario Charles Ducombre, una mala ortografía y redacción reduce tus ventas en un 50%, ya que tus clientes pueden mal entender tus ideas, perder interés en lo que escribes y, al mismo tiempo, reducir tu liderazgo y proyectar una imagen descuidada y poco profesional.

El profesor Bryan A. Garner, de la Universidad de Harvard, asegura que, cuando una persona no escribe adecuadamente pierde tiempo, dinero e influencia con sus colaboradores y clientes.

¿Qué puedes hacer para perfeccionar tu ortografía y redacción? Te lo comparto a continuación:

Sé claro: antes de empezar a escribir, piensa qué es lo que quieres comunicar y busca las palabras que lo hagan. Evita palabras muy complejas, rimbombantes o extranjerismos (a menos que sean necesarias y no tengan traducción al idioma que utilices).

Mantenlo simple: no temas hacer oraciones cortas para expresar tus ideas, a veces es la mejor forma para que sean efectivas.

Haz párrafos cortos: esto facilitará la lectura de la otra persona.

Usa los signos de puntuación adecuadamente: esto le dará fluidez e interés a tu texto.

Utiliza un corrector de ortografía: con ello detectarás los errores que tuviste y podrás corregirlos antes de que tu material llegue a más personas.

Evita repetir palabras: busca sinónimos a las palabras o conceptos que utilices, con ello demostrarás la amplitud de tu vocabulario.

Lee: te dará ideas de cómo escribir mejor, plasmar efectivamente tus ideas y te servirá de referencia en tus escritos.
Perfeccionar tu ortografía y redacción son la clave para transmitir conocimiento, seriedad y profesionalismo, procura seguir estos consejos para mejorar tu comunicación escrita y con ello potencializar tu imagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados